Derecho Laboral

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
En 1952, en la planta de Santa María Insurgentes, se ubicó una máquina especial para elaborar donas.Nacieron así las Donas del Osito, que posteriormente se llamarían Donas Bimbo. Esta variante de pan dulce, en su práctica presentación de dos piezas, se convirtió en uno de los productos líderes de la empresa. Hoy en día también se fabrican las Donitas Bimbo, cuyo tamaño es perfecto para los niños,a quienes fascina además su cubierta espolvoreada.
Empleados:
* "Siempre he creído que se educa con el ejemplo, y en Bimbo esa fue la consigna desde el primer día: trabajar, trabajar, trabajar, aunque esté uno acatarrado o al borde de la pulmonía".
Jaime Jorba Sendra >> Comité Directivo >> Bimbo México
*
"Dormía en un catre en un rincón del almacén. Sólo así podíaorganizar y supervisar la creciente demanda decembrina. Durante el resto del año, jamás me retiraba de la planta sin haber recibido a cada uno de los camiones repartidores y cuadrar las cuentas del día".
Jaime Jorba Sendra >> Comité Directivo >> Bimbo México
* La calidad no es negociable".
Lorenzo Servitje Sendra >> Comité Directivo >> Bimbo México
*
"Durante losprimeros tiempos de Bimbo, la producción no alcanzaba para cubrir la demanda. En aquel entonces operaban dos hornos y se decidió comprar el tercero en Estados Unidos".
Roberto Servitje Sendra >> Comité Directivo >> Bimbo México

"La calidad no es negociable".
Lorenzo Servitje Sendra >> Comité Directivo >> Bimbo México

Estructura:
MENSAJE DEL PRESIDENTE
DON ROBERTOSERVITJE
Presidente del Consejo de Administración.

Ante el desarrollo del Grupo en estos 67 años, y siendo yo uno de los fundadores, en varias ocasiones se me ha preguntado si en los primeros años de Bimbo pensamos o soñamos que creceríamos a los niveles actuales. La respuesta es no. Es cierto que por ahí de 1955, cuando alcanzamos la cifra de 100 camiones de reparto, hice algunas extrapolacionesque nos llevaban a números que parecían increíbles. Pero la realidad nos ha llevado a un crecimiento que supera con mucho aquellas cuentas.
Lo que sucedió es que entonces no visualizábamos ni una gran diversificación, ni grandes adquisiciones, y mucho menos expandirnos internacionalmente. Es motivo de profunda satisfacción ver que esa pequeña empresa, iniciada con grandes limitaciones, ha podidollegar a lo que es hoy.

En 2011, pudimos consolidar varias adquisiciones que se venían contemplando desde hacía mucho tiempo y que vinieron a representar un crecimiento espectacular, las cuales son:
* Fargo en Argentina
* Sara Lee en Estado Unidos
* Bimbo Iberia en España y Portugal
Para Grupo Bimbo dichas adquisiciones fueron un hito en nuestra historia, pues cada una de ellasrequirió de un gran esfuerzo para llevarse a cabo y en algunos casos se necesitaron muchos años de largas y complicadas gestiones.

Nos da particular alegría haber recuperado la operación y las marcas de Bimbo en España y Portugal.
Con la adquisición de Sara LEE, nos convertimos en una de las empresas líderes de los EE.UU, y con planes concretos de instalar en distintas regiones de Estados Unidos,nuevas plantas.
También me es motivo de gran satisfacción, comunicar que el año pasado hemos sido incluidos por la Bolsa Mexicana de Valores al índice IPC Sustentable de entre 70 empresas públicas de México.
Con esta nueva alternativa Bursátil, México se integra a los países comprometidos con tres ejes: cuidado ambiental, responsabilidad social, y Gobierno Corporativo. Grupo Bimbo forma parte delas 23 empresas con mayor ventaja competitiva en estos temas, con lo cual, además de ingresar al índice, nos hemos hecho acreedores del Sello de Empresa Sustentable y con ello, refrendamos nuestro compromiso con una filosofía que hemos adoptado desde la fundación de nuestra empresa.
Debo aclarar que si bien nos llena de legítimo orgullo, como empresarios y como mexicanos, ver lo que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS