Derecho laboral

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
TRABAJO FINAL DERECHO LABORAL

• Redactar contrato laboral: el objetivo de este trabajo es lograr elaborar un contrato laboral con las herramientas aprendidas en el curso de derecho laboral.
En este trabajo elaboraremos un contrato laboral a término fijo que está comprendido en el código sustantivo de trabajo en el TITUL O I.: CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO. CAPITULO VI.: Artículo 38:contrato escrito, Artículo 45: Duración y Artículo 46: Contrato a término fijo.
Por su duración un contrato a término fijo es aquel que tiene un límite en el tiempo. Las partes determinan exactamente la fecha en que ha de terminarse el contrato, el tope máximo de este es de tres años, lo cual indica que los contratos a término fijo pueden ser desde un día hasta tres años.

Requisitos:
• Que constepor escrito
• El término de duración no puede ser superior a tres (3) años, pero puede ser prorrogable en forma indefinida
• Para su terminación debe existir un preaviso de por lo menos treinta (30) días

http://www.universia.net.co/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=242 Día: 6 mayo 2010 Hora: 1:37 am

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A TÉRMINO FIJO

Nombre delempleador:¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ Fabiola Castro Cerón
Representante legal: Graciela Castro
Nombre del empleado(a): Santiago Botero Tangarife
Identificada con cédula n.°: 1130622702
Lugar de residencia n.°: Calla 44 # 9c – 38 Barrio Camino Real
Teléfonos n.°: 3164782997
Cargo a desempeñar: Gerente General
Salario: 1.250.000 (Un millón doscientos cincuenta mil pesos)

Entre el empleador y trabajador(a), ambas mayores de edad,identificadas como ya se anotó, se suscribe CONTRATO DE TRABAJO A TÉRMINO FIJO, regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Lugar. El trabajador(a) desarrollará sus funciones en las dependencias o el lugar que la empresa determine. Cualquier modificación del lugar de trabajo, que signifique cambio de ciudad, se hará conforme al Código Sustantivo de Trabajo.

SEGUNDA: Funciones. El empleadorcontrata al trabajador(a) para desempeñarse como Gerente General de la empresa Comercializadora Minas del Valle LTDA, ejecutando labores como: Representante del empleador, dirección y administración de la empresa y vocero de la empresa.

TERCERA: Elementos de trabajo. Corresponde al empleador suministrar los elementos necesarios para el normal desempeño de las funciones del cargo contratado.CUARTA: Obligaciones del contratado. El trabajador(a) por su parte, prestará su fuerza laboral con fidelidad y entrega, cumpliendo debidamente el (Reglamento Interno de Trabajo, Higiene y de Seguridad –si lo hay-), cumpliendo las órdenes e instrucciones que le imparta el empleador o sus representantes, al igual que no laborar por cuenta propia o a otro empleador en el mismo oficio, mientras estévigente este contrato.

QUINTA: Término del contrato. El presente contrato tendrá un término de duración de un año, pero podrá darse por terminado por cualquiera de las partes, cumpliendo con las exigencias legales al respecto.

SEXTA: Periodo de prueba: Acuerdan las partes fijar como periodo de prueba los primeros 50 días de labores que no es superior a la quinta parte del término inicial niexcede dos meses. Durante este periodo las partes pueden dar por terminado unilateralmente el contrato. Este periodo de prueba solo es para el contrato inicial y no se aplica en las prorrogas.

SEPTIMA: Justas causas para despedir: Son justas causas para dar por terminado unilateralmente el presente contrato por cualquiera de las partes, el incumplimiento a las obligaciones y prohibiciones que seexpresan en los artículos 57 y siguientes del Código sustantivo del Trabajo. Además del incumplimiento o violación a las normas establecidas en el (Reglamento Interno de Trabajo, Higiene y de Seguridad –si lo hay-) y las previamente establecidas por el empleador o sus representantes.

OCTAVA: Salario. El empleador cancelará al trabajador(a) un salario mensual de un millón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS