Derecho Laborarl

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
El hombre y su familia o lo largo del tiempo han requerido contar con una fuente de ingresos, asegurando con esto cubrir con las necesidades esenciales de la familia; tratando de contar con unequilibrio respecto a su trabajo y el pago justo del mismo.

Con el afán de regular el área laboral los legisladores y conocedores en la materia han generado leyes que rigen la relación entre obreroy patrón. Dentro del Derecho del Trabajo existen principios como el de equidad y de justicia social, que buscan un trato equitativo, en igualdad de condiciones de las partes, siempre cuidandohaya justicia dentro de la sociedad.

Como es sabido el trabajo es un Derecho y un deber social; es fuente de dignidad humana, haciéndonos sentir mejor cuando se nos valora como trabajadores, seacualquiera la rama o la categoría que ocupemos en el desempeño de nuestro trabajo, e independientemente de raza, sexo, edad, credo religioso o condición social.

La libertad de trabajo es la base ynos faculta para que nos dediquemos a la actividad laboral que nos convenga, profesión, industria o comercio, siempre y cuando ésta sea lícita, pero buscando percibir un salario de acuerdo a nuestrotrabajo como dice el principio: a trabajo igual, salario igual.

El empresario que cumple con estos principios obtendrá una mejor relación con sus trabajadores, dando como resultado una elevadaproducción, reflejándose en las utilidades obtenidas; ademas de cumplir con uno de los más importantes principios el de la responsabilidad empresarial.

El hombre ha creado normas del DerechoLaboral, el origen de estas normas se apoya en fuentes conocidas como fuentes Históricas, reales y formales.
Refiriéndose las históricas a todos aquellos documentos que encierran un antecedente textualde una ley o conjunto de leyes, las reales a factores y elementos dentro de un sistema social, en un preciso momento, que determinaron un conjunto de normas jurídicas y Las fuentes formales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda laborarl
  • Acoso Laborarl
  • demada laborarl
  • Reforma Laborarl 2012
  • Actividad física y salud laborarl
  • Derecho derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS