derecho laborsl

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
LEGISLACION LABORAL










CARPETA DE EVIDENCIAS:
UTOPIA.- El concepto utopía se refiere a la representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmenteexistente, mediante una crítica de este. El término fue concebido por Tomás Moro en su obra Dé Optimo Rēpūblicae Statu dēque Nova Ínsula Utopía, donde Utopía es el nombre dado a una isla y a lacomunidad ficticia que la habita cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas de su época. Aunque el término fue creado por él, el conceptosubyacente es anterior. En la misma obra de Moro puede verse una fuerte influencia e incluso directa referencia a La República, de Platón,[1] donde se describe pionera mente una sociedad idealizada.Además de La República, hay otras ideas utópicas anteriores a la de Tomás Moro, por ejemplo, el jardín de Gilgamesh, la isla de la Inscripción sagrada de Efémero y los mitos de Hesíodo.
Asimismo latenlas narraciones extraordinarias de Américo Vespucio sobre las recién avistadas islas de Fernando de Noronha, en 1503[2] y en general el espacio abierto por el descubrimiento de un Nuevo Mundo a laimaginación, ambos son factores que estimularon el desarrollo de la utopía de Moro.
El origen etimológico de 'Utopía' no fue del todo explicitado por Moro, pero deja entrever un doble juego designificados, ambos del griego. Por un lado οὐτοπία (οὐ, no; τόπος, lugar = 'lo que no está en ningún lugar') y por el otro εὐτοπία (εὐ, buen; τόπος, lugar) = 'buen lugar'.
En oposición al concepto de utopía,existe el término disto pía. Al lado de ella, o convergente con ella, está la 'ucrania', esto es lo que no está en ningún tiempo

ABROGACION.- Abrogación es la derogación total de una ley por unadisposición de igual o mayor jerarquía que la sustituida; por eso es que una Constitución sólo puede ser abrogada por otra Constitución. Tradicionalmente se distinguía la abrogación de la derogación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS