Derecho Legislacion Mercantil

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PEPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
DR. RODOLFO LOERO ARISMENDI
EXTENCION MATURÍN





















Profesora: Alumnos:
Carmen Meneses Gladiven Duran C.I.15.111862
Mailyn Guzmán C.I. 18.865.080
Irwin Marcano C.I. 22.968.706
Astrid Gurini C.I. 20.383851


Maturín, Mayo del 2013
INTRODUCCION
El presente trabajo lo hemos realizado tomando en cuenta las normas jurídicas del derecho, haciendo una comparación en el análisis y diferencias con otras normas como las morales, sociales y entre otras, damos una aproximaciónconceptual al proceso de formación de las leyes y explicamos brevemente la jerarquización de una norma jurídica con la única finalidad de tener un conocimiento relacionado con las mismas, por los cuales nos regimos todos los ciudadanos, ya que cada día debemos aprender más sobre dichas normas y habituarnos a cumplir con ellas con responsabilidad, razonamiento y conciencia.1.-Derecho: Son conductas dirigidas que se inspiran en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad y la convivencia social. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en elseno de una sociedad.
2.-Clasificación del derecho:
Derecho objetivo: Es un conjunto de normas jurídicas que forman el precepto del derecho. Es decir, son reglas jurídicas que imponen derechos y obligaciones, puesto que frente al obligado por la norma jurídica siempre existe otra persona facultada para exigirle el cumplimiento de dicho mandato.
Derecho subjetivo: El individuo tiene el derecho deobrar libremente, sin ser impedido o perturbado por los demás, puesto estos tienen el deber de abstenerse de todo comportamiento ilegal que afecte al individuo en su esfera jurídica, debido a que así lo establece la norma jurídica. Es la facultad reconocida a la persona por la ley que le permite efectuar determinados actos, un poder otorgado a las personas por las normas jurídicas para lasatisfacción de intereses q merecen la tutela del derecho
-El derecho objetivo es el conjunto de normas en las cuales se fundamentan los derechos subjetivos. Así integran el derecho objetivo la Constitución, los Códigos, las leyes, etc. Los derechos objetivos sustentan derechos subjetivos.
Derecho sustantivo: Es el que se encuentra en normas de contenido sustantivo, como el Código Civil, o el CódigoPenal, entre otras. Para algunos tratadistas el derecho sustantivo establece derechos u obligaciones o sanciones como en el caso de las normas contenidas en el Código Penal. Algunos tratadistas denominan a los Códigos mencionados como Códigos sustantivos.

Derecho adjetivo: Es el que se encuentra en las normas de contenido procesal, por ejemplo en el Código de Procedimientos Penales, en elCódigo Procesal Civil, la Ley del Procedimiento Administrativo General entre otras. El derecho adjetivo establece y regula los procedimientos.
Derecho interno: Es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre individuos o instituciones que se realizan en el mismo territorio nacional o del estado.
Derecho externo: Conjunto de normas jurídicas provenientes del exterior de un país.
Derechopúblico: Es la rama del Derecho que tiene el objetivo de regular los vínculos que se establecen entre los individuos y las entidades de carácter privado con los órganos relacionados al poder público, siempre que éstos actúen amparados por sus potestades públicas legítimas y en base a lo que la ley establezca.
Derecho privado: Es la rama del Derecho que se ocupa preferentemente de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion mercantil
  • Legislación Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • legislacion mercantil
  • Legislacion Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS