Derecho Legislativo

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
APUNTES PARA LA PRIMERA SEMANA: TEORIA LEGISLATIVA

CONCEPTO DE TEORIA LEGISLATIVA
(Una Teoría, Libro, Antología, Tesis, Leyenda, o Historia, es un legado, de la Humanidad a sus futuras generaciones, inicia con la descripción del tema, y se desarrolla a partir del contenido del mismo, así la Teoría Legislativa en un orden e Índice contenido), inicia:
La técnica legislativa consiste en elarte de redactar los preceptos jurídicos de forma bien estructurada, que cumpla con el principio de seguridad jurídica y los principios generales de derecho.
En tanto que para Alexander Bulygin, la técnica legislativa constituye el conjunto de recursos y procedimientos para elaborar un proyecto de norma jurídica, bajo los siguientes pasos: primero, la justificación o exposición de motivos de lanorma y, segundo, la redacción del contenido material de manera clara, breve, sencilla y accesible a los sujetos a los que está destinada.
1.…Al señalar que la técnica legislativa es un instrumento para la creación normativa, nos referimos a la inserción armónica de nuevos ordenamientos y que toma en cuenta el ámbito de validez; Territorial o espacial: se refiere a la distribución de competencias,según la forma de Estado que se adopte; federal, unitaria, regional o confederada.


2. Temporal: abarca la entrada en vigor, la modificación, la abrogación o derogación de una norma.

3. Material: aquí es necesario que se considere el objeto de la norma. Para aclarar este supuesto, se puede señalar que la materia puede ser fiscal, penal, civil mercantil, electoral, entre otras.

Por todolo anterior, la técnica legislativa no es sólo un instrumento del Poder Legislativo, también puede ser útil para que el Poder Ejecutivo y el propio Poder Judicial creen adecuadamente normas jurídicas.



Cabe señalar que la técnica legislativa puede o no coincidir con la parte de los valores de la axiología jurídica porque pueden darse en el uso del método y reglas para legislar intereses queno atiendan necesariamente a la justicia ni a la equidad, pero que sean claras, concretas sencillas y accesibles al conocimiento de la población y cumplan con los requisitos de reconocimiento del sistema legal al que pertenecen.

(Bulygin sustituye príncipe PiotrDmitrievichSviatopolk-Mirskii el 20 de enero 1.905, después de huelgas y protestas en enero. Él es más notable por el llamado 'BulyginConstitución ", desarrollado en respuesta a la Revolución Rusa de 1905 . Fue publicado en agosto de 1905, y propuso un nuevo órgano consultivo. Esto no satisfizo a los que querían una asamblea legislativa plena, y los opositores de Bulygin, descontentos, defendió los ataques de septiembre y octubre. Después de estos acontecimientos, Bulygin fue despedido el 17 de octubre 1905 y reemplazado por elreaccionario PetrNikolayevichDurnovo . Después de la renuncia regresó al Consejo de Estado.Fue asesinado por los bolcheviques el 5 de septiembre de 1919. [ 2 ] El RyazanCheka fueron los responsables.

EL ESTADO
ORIGEN DEL ESTADO Y DE LA SOCIEDAD
Todo Estado es, evidentemente, una asociación, y toda asociación no se forma sino en virtud de algún bien, puesto que los hombres, cualesquiera queellos sean, nunca hacen nada sino en vista de lo que les parece bueno. Es claro, por tanto, que todas las asociaciones tiende a un bien de cierta especie, y que el más importante de todos los bienes debe ser el objeto de la más importante de las asociaciones, de aquella que encierra todas las demás, y a la cual se llama precisamente Estado y asociación política.
No han tenido razón, pues, losautores para afirmar que los caracteres de rey, magistrado, padre de familia y dueño se confunden.
Esto equivale a suponer que toda la diferencia entre éstos no consiste sino en el más y el menos, sin ser específica; que un pequeño número de administrados constituiría el dueño, un número mayor el padre de familia, uno más grande el magistrado o el rey; es de suponer, en fin, que una gran familia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho Legislado
  • Metodo De La Creacion Legislativa Del Derecho
  • Legislaciones Que Regulan El Derecho Economico
  • Delegación legislativa en el derecho argentino
  • Derecho Legislativo Y Derecho Consuetudinario, Derecho Nacional, Derecho Internacional Y Derecho Comunitario
  • Diferencia Entre Tecnica Legislativa y Derecho Parlamentario
  • El Problema De La Autonomía Legislativa Del Derecho Mercantil
  • Metodos para la creacion del derecho legislativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS