Derecho maritimo

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Petroleros Mercantes que existen en el país.
Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco en detrimento de los más antiguos diseños de un solo casco (monocasco) debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión conotros buques o encallamiento.
A partir de este tipo de barcos, surgió el superpetrolero, de mayor capacidad de carga, y destinado al transporte de crudo desde Medio Oriente alrededor del Cuerno de África. El superpetrolero Knock Nevis es la embarcación más grande del mundo.
Además del transporte por oleoducto, los petroleros son el único medio de transportar grandes cantidades de crudo, a pesar deque algunos han provocado considerables desastres ecológicos al hundirse cerca de la costa provocando el vertido de su carga al mar. Los desastres más famosos han sido los causados por los petroleros: Torrey Canyon, Exxon Valdez, Amoco Cadiz, Erika, Prestige, Mar Egeo, Urquiola.

Importancia Geográfica de Venezuela con respecto al Derecho Marítimo
La importancia que tiene para Venezuela suubicación frente al mar es grande debido a que por estar ubicado al norte del América del Sur es puente para la economía interna tanto del país como del resto del continente; es una parada casi obligada para el comercio y transporte aéreo por lo cual fomenta el turismo (sobre todo en la zona costera) y le produce dividendos a la nación.
Consecuencias de la situación astronómica con respecto a lalatitud y la longitud.
Latitud:
Consecuencias Climáticas:
a) Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casi igual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.
b) No se dan las cuatro estaciones que son típicas de los países de zonatemplada.
c) El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.
Longitud:
Determinación de la hora legal:
a) Venezuela tiene la hora retrasada con respecto al Meridiano de Greenwich en cuatro horas, ya que a partir del 31 de Diciembre de 1964, Venezuela paso a regirse por el Huso Horario 20 que es el de los 60°, aloeste de Greenwich.
b)Con la adopción del nuevo Huso Horario, nuestra hora será igual a la de Barbados, Bermudas, Bolivia, parte central del Brasil, Chile, Guadalupe, Guayana Francesa, Groenlandia, Puerto Rico, Tobago, Trinidad y los territorios al Noroeste de Canadá.

Principales Zonas de Exportación de Venezuela
En la actualidad, Venezuela mantiene vigentes más de 40 tratados comerciales decarácter bilateral, aparte de los acuerdos marcos, como los protocolos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Grupo de los Tres, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Organización Mundial del Comercio (OMC), el Pacto de San José y los diferentes sistemas generales de preferencia que las naciones desarrolladas otorgan a los países en vías de desarrollo.
Mencione el país deAmérica e incluso de África o Europa hacia donde quiere exportar sus productos y seguramente el Estado venezolano habrá suscrito un acuerdo de complementación comercial e industrial con él.
De hecho, en la actualidad están vigentes más de 40 tratados comerciales de carácter bilateral, aparte de los acuerdos marcos como los protocolos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Grupo de los Tres, laAsociación Latinoamericana de Integración (Aladi), el Acuerdo de Marrakech, que establece la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Pacto de San José y los diferentes sistemas generales de preferencia que las naciones desarrolladas otorgan a los países en vías de desarrollo.
En síntesis, estos acuerdos proponen reducciones significativas en los aranceles para la exportación de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MARITIMO
  • Derecho Maritimo
  • Derecho marítimo
  • Derecho maritimo
  • derecho maritimo
  • derecho maritimo
  • Derecho Maritimo
  • Derecho Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS