Derecho Marítimo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Mar Territorial
El mar territorial es la parte del océano en el que un Estado posee y ejerce su soberanía, al igual que en las aguas internas de su territorio. Según laConvención del Mar, el mar territorial es aquél que se extiende hasta una distancia de doce millas náuticas (22,2 km) que se cuentan a partir desde las líneas de base que semide su anchura.
Anchura del Mar Territorial (artículo 3), Convención del Mar
Cada Estado está en su derecho de decidir cuál será la anchura de su mar territorial hastaun límite que no sea más de 12 millas marinas, que se miden desde líneas de base que se determinan de conformidad con la Convención de Montego Bay.
Límite Exterior del MarTerritorial
Es la línea, los puntos están desde el más cercano de la línea de base hasta una distancia igual a la anchura del mar territorial.

Zona Contigua
La ZonaContigua es la extensión de mar adyacente al mar territorial, éste abarca desde las 12 hasta las 24 millas marinas contadas desde la línea de base a partir de la cual semide la anchura del mar territorial. En esta franja de agua, el Estado ribereño no tiene soberanía, sino que sus derechos están determinados solo en materia aduanera,sanitaria, fiscal y migratoria.
Gracias a la Zona Contigua, un Estado puede:
- Evitar que se violen sus leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración, o sanitarios quese den en su territorio o mar territorial.
- También se podrá penalizar las infracciones de esas leyes y reglamentos que se dieron en su mar territorial.
- Está zonacontigua no puede ni podrá extenderse más allá de 24 millas marinas que se cuentan a partir desde las líneas de base, en el cual se mide la anchura del mar territorial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MARITIMO
  • Derecho Maritimo
  • Derecho marítimo
  • Derecho maritimo
  • derecho maritimo
  • derecho maritimo
  • Derecho maritimo
  • Derecho Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS