Derecho Marítimo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
“Derecho Marítimo o de Navegación”

OBJETIVO GENERAL

* Explicar detallada y delicadamente el proceso histórico y los antecedentes más relevantes que marcaron la pauta del derecho marítimo oque también se le conoce como el derecho comercial a través de la navegación por vía al mar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Evidenciar como estuvo conformada la metodología, así como las primerasnociones con base en el derecho romano que se empieza a hablar desde la antigüedad, de un derecho marítimo y de como influye en nuestros días

* Describir cada una de las etapas que se destacaron elavance de este Derecho que vamos a tratar durante el trabajo

* El objeto de este derecho es la actividad navegatoria, independiente del fin que ella persiga. Puede ser actividad navegatoria confin comercial, deportivo, recreacional o científico.

INTRODUCCIÓN

Los orígenes del derecho marítimo o de navegación, pueden ubicarse dentro de la antigüedad. Sabremos entonces que como ningúnpaís posee soberanía o jurisdicción sobre los mares, entonces dicha situación conllevó a formar consensos sobre lo relacionado con los barcos y la tripulación de carga. Muchos de estos consensos seencontraban plasmados por medio de costumbres tradicionales que a su vez se veían reflejadas dentro del derecho romano, dando a entender la existente conexión que tiene el derecho romano con elsurgimiento y el origen del derecho marítimo como tal.
Con la caída del imperio romano, esto conllevo a que el comercio marítimo que allí se practicaba se detuviera por al menos 5 siglos después. Sin embargoesto no significó el fin del comercio marítimo ni del derecho marítimo ya que durante la Edad Media, este recupera su forma. Mas adelante se crean leyes generales que fueron recopiladas para asíformar  las colecciones más conocidas del primer Derecho marítimo las leyes de Olerón y el Libro negro del almirantazgo (este último consiste en una compilación inglesa elaborada durante los siglos XIV y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MARITIMO
  • Derecho Maritimo
  • Derecho marítimo
  • Derecho maritimo
  • derecho maritimo
  • derecho maritimo
  • Derecho maritimo
  • Derecho Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS