Derecho Mercantil Ley Del Imss Artículos Del 1-15

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
LEY DEL SEGURO SOCIAL
Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995
TEXTO VIGENTE
Última reforma publicada DOF 27-05-2011
LEY DEL SEGURO SOCIAL
TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO UNICO
Articulo 1.Es general para toda la república (Mexicana Establece que la ley general aplicada en toda la republica, en su forma y términos y que lasdisposiciones son de orden público y de interés social.)
Articulo 2. Este garantiza el derecho a la salud, asistencia médica, y por decirlo a la protección de todos los ciudadanos, cómo en todos los servicios públicos con su previo cumplimiento legal que será garantizado por el estado.
Articulo 3. Aquí establece de la seguridad social pueden ser federales o locales, estar en entidades o dependenciaspúblicas.
*Bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar.
Articulo 4. Establece como que es instrumento básico el seguro social como un servicio público siempre y cuandoen términos de la ley del IMSS.
Articulo 5. En el seguro social en su organización y administración, está a cargo del organismo público y patrimonio propio, de integración tripartita (sector público, social y privado) y de carácter fiscal autónomo (libre o independiente).
Articulo 5 A. los efectos de esta ley, se entiende:
Para que esta ley tenga efecto sobre los trabajadores, tiene que estardentro del tal el cual contrae trabajo ya sea permanente, de persona a persona siempre y cuando se involucre una cuota, el sujeto responsable debe dar registro y como consecuencia el registrado tendrá beneficios con el cónyuge por decirlo la familia del beneficiario esta dentro de ley así como las prestaciones, como las pensiones del cual se derivan permanentes total o parcial, respectivamente esel superior del 50%, el 25%, 50% en edad avanzada y vejes hay pensiones de viudez, orfandad o de ascendencia., las cuotas pueden estar a cargo de patrón, trabajador u otro obligado dichas pueden ser digital electrónico etc. Como cedulas de determinación en determinación de cuotas o las cedulas de liquidación, el medio magnético, digital, impreso, etc. Mediante el cual el instituto, en ejercicio desus facultades de organismo fiscal autónomo determina en cantidad liquida los créditos fiscales a su favor previstos en ley, habla de salario que define ley federal del trabajador, y del trabajador de campo que es de siembra, recolección, a cielo abierto invernadero, y puede ser contratado por uno o más patrones en un año y en ningún caso puede estar más de 27 semanas y si se rebasa seráconsiderado como permanente.
Articulo 6. El seguro social corresponde:
1- el régimen obligatorio
2- el régimen voluntario
Articulo 7. El seguro cubre todas las contingencias y proporciona los servicios que se especifiquen de cada régimen mediante las prestaciones en especie y en dinero con condiciones.
Articulo 8. Para conservar el servicio los derechohabientes debe cumplir con esta leytanto en requisitos y en su reglamento pero el instituto expedirá un documento de identificación para ejercer los derechos de ley.
Articulo 9. Nos habla de infracciones y sanciones son de aplicación estricta establecidas como cargas a los particulares las cargas en normas se refiere a sujeto, objeto, base de cotización y tasa. Siempre y cuando este caso de complementarse estableceremos unión con laley federal del trabajo, del código o del derecho común en el orden correspondiente. El instituto debe sujetarse al título tercero A de la ley Federal del procedimiento administrativo para los efectos en este con excepciones de ley y correspondientes a tramites y procedimientos directos relacionados con la prestación de servicios médicos, carácter preventivo, diagnóstico, rehabilitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos ley del imss
  • Articulo 15 y 77 de la ley del imss
  • Articulos Ley Del Imss
  • Articulos Ley De Imss
  • Articulos Pension Imss Ley 73
  • Articulo 15 y 16 de ley 16744
  • Interpretación Del Artículo 15 De La Ley De Abogados
  • Artículo 1 Esta Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS