Derecho mercantil para ciencias económicas con énfasis en administración y finanzas

Páginas: 191 (47721 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
Libro de Derecho empresarial para Administración de Empresas. Tomo I Protegido por Derechos de Autor (Copyritgh) Libro de Derecho Mercantil para Ciencias Económicas de Derecho Empresarial. Víctor Yahary González Vega.

Nació el 2 de diciembre de 1966 en Managua. Hizo sus estudios de primaria en El Tribunal de Cuentas (1º y 2º grados) siendo el mejor alumno en ambos casos, terminó su primaria enel Centro Escolar Astrashell de Venezuela, destacándose como el mejor alumno (alumno monitor en todos los grados), ambos centros escolares de Managua. Sus estudios secundarios fueron en El Instituto Costa Rica, de donde ve cortada su secundaria al aprobar cuarto año, pues por la guerra fraticida de los años ochentas fue reclutado para el Servicio Militar Patriótico (SMP, para algunos) ServicioMilitar Obligatorio (SMO) para otros, de donde luego de tres años en la montaña y tras dura experiencia militar en Batallones de tropas especiales (Batallones de Lucha Irregular o BLI) regresa lisiado de guerra al perder una de sus piernas, un porcentaje de la visión y heridas de charneles por todo el cuerpo; pero debido a su juventud y espíritu de superación y a pesar de los severos traumas físicosretorna con mucho ánimo a terminar su último año de bachillerato e ingresa al Instituto Miguel de Cervantes y Rubio en donde se bachilleró con honores y dejando atrás una página dolorosa y trágica de su vida (y la de miles de miles de jóvenes en Nicaragua). Por lo cual es sobreviviente de Mina antipersonal y de la guerra fraticida que dejó muerte, mutilación, luto, llanto, abandono y disgregaciónen muchas familias Nicaragüenses pero enriquecidas a unas pocas, a como sucede en todas las guerras del mundo que benefician a unos pocos a costa del martirio de las grandes mayorías. Cursó su licenciatura de Derecho Postgrado y Maestría en la Facultad de Derecho de La Universidad Centroamericana, UCA. Desde 1996 ha sido profesor en diversas facultades de Derecho en varias universidades deManagua, tales como: UCA, UNAN-RUCFA, AMERICAN COLLEGE, UHISPAM, UNADENIC (Universidad Adventista de Nicaragua), impartiendo diversas cátedras tales como: Derecho Mercantil, Derecho Tributario, Derecho Laboral, Derecho Bancario, Derecho Procesal Civil, Derecho Civil, Derecho Registral, Ética y Administración de Justicia y Seguridad Social. Es socio fundador y Director del despacho legal ServiciosJurídicos Especializados (SERVIJURIES), consultor de varias empresas financieras tales como: CAFINSA y Asesor Legal externo de bancos como BANIC; INTERBANK, BANCO DEL SUR; BANCO DEL CAFÉ, CONFIAPROCREDIT, y trabajando como asesor en algunos ministerios como MINED. Actualmente consultor y asesor legal independiente de varias empresas privadas y editando diez libros de derecho, por la poca bibliografíaespecializada en Nicaragua.

152

1

Libro de Derecho empresarial para Administración de Empresas. Tomo I Protegido por Derechos de Autor (Copyritgh) Advertencia legal del autor de esta obra:

Libro de Derecho empresarial para Administración de Empresas. Tomo I Protegido por Derechos de Autor (Copyritgh) - Órtesis y Prótesis (silla de rueda, muletas, cabestrillo, etc.). - AtenciónOdontológica (cuando un accidente de trabajo afecta piezas dentales). Prestaciones Económicas - Subsidio económico por incapacidad temporal para el trabajo - Indemnizaciones - Pensiones por incapacidad permanente, parcial o total. - Pensiones por muerte: - viudez - orfandad - ascendientes u otros - Subsidio funeral Nicaragua amplía cobertura del Seguro Social MANAGUA - El presidente Enrique Bolaños firmó unacuerdo ejecutivo para ampliar la cobertura del seguro social a los hombres afectados con cáncer en la próstata, colon rectal y leucemia. El mandatario dijo en declaraciones transmitidas el lunes por la estatal Radio Nicaragua que la atención a los asegurados con cáncer incluye diagnóstico, exámenes, cirugías, quimioterapia y hospitalización. Hace un año se comenzó a prestar el servicio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Ciencia Del Derecho Mercantil
  • importancia de la ciencia economica y la ciencia del derecho
  • Definiciones Para Derecho Mercantil
  • Relación Del Derecho Económico Con Otras Ciencias
  • Guia Para Derecho Economico
  • Derecho Mercantil; Administración De La Sociedad Anonima
  • Guia final para derecho mercantil
  • Historia Del Derecho Mercantil Y Su Relación Con Otras Ciencias Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS