Derecho mercantil
DERECHO MERCANTIL: es el conjunto de reglas, normas y leyes que rigen las relaciones de los comerciantes.
Fuente: www. Mitecnologico.com
DERECHO MERCANTIL: Es laparte del derecho privado que tiene por finalidad principal la de regular las relaciones jurídicas que surgen del ejercicio del comercio entre las personas y entre ellas y las cosas.
Fuente: cesarvivante.
COMENTARIO: El derecho estan amplio que debe apoyarse en varias ramas, es así como surge el derecho mercantil; que se encarga de las relaciones jurídicas que surgen entre los comerciantes.FUENTES DEL DERECHO MERCANTIL
DEFINICIÓN: Las diversas formas que en su desarrollo adopta esta rama de la ciencia jurídica y a las cuales hay que acudir para conocerla y aplicarla.
Las fuentesdel derecho mercantil son cuatro: la ley, la costumbre, la jurisprudencia y la doctrina.
LEY MERCANTIL: Norma de derecho comercial, dictado, promulgado y sancionado por la autoridad publica, aunsin el consentimiento de los particulares.
LA COSTUMBRE: Normas de derecho mercantil, nacidas de las propias necesidades del comercio y observadas de modo constante y uniforme por todos los queintervienen en la actividad mercantil.
LA JURISPRUDENCIA MERCANTIL: Es la interpretación de la ley mercantil que hacen los tribunales al aplicarlo a cinco casos concretos y generalizarla.
LA DOCTRINAMERCANTIL: Son las ideas y opiniones expuestas por los tratadistas del derecho mercantil.
Fuente: www. Mitecnologico.com.
DEFINICION: Llamamos fuentes del derecho mercantil a todo aquello que seorigina en su aspecto objetivo de norma o regla obligatoria de conducta y constituye, por lo tanto, el modo o forma especial como se desarrolla y desenvuelve esa rama del derecho.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_mercantil
LEY: Regla, norma emanada del poder legislativo.
COSTUMBRE: Habito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los...
Regístrate para leer el documento completo.