Derecho mercantil

Páginas: 17 (4101 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
26.-defina que es una carta de credito

En Derecho mercantil, el documento crediticio por el que una persona autoriza el pago de una cantidad a otra. Compromiso de un banco hacia terceros para reembolsar un crédito vencido si el titular de la carta se declara insolvente. Trasladado al ámbito aseguratorio, el documento extendido por el asegurador a un asegurado autorizando la liquidación de lacantidad por éste reclamada. En el reaseguro, particularmente cuando la entidad reaseguradora no está autorizada para realizar este tipo de operaciones en un país, la carta de crédito es el documento extendido por una entidad bancaria a favor de la entidad reaseguradora, en el que se garantizan las responsabilidades del reasegurador.

27.-cual es plazo que marca la ley en carta de credito salvopacto en contrario

Seis meses contados desde la fecha de su expedición

28.-que es el credito de habilitacion y avio

Artículo 322.- Los créditos de habilitación o avío estarán garantizados con las materias primas y materiales adquiridos, y con los frutos, productos o artefactos que se obtengan con el crédito, aunque éstos sean futuros o pendientes.

29.-Mencione alguno de los fines enque debera invertirse el credito de avio

Artículo 321.- En virtud del contrato de crédito de habilitación o avío, el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito precisamente en la adquisición de las materias primas y materiales y en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensables para los fines de su empresa.

30.-Mencione algunos de los finesen que debera invertirse el creditos refaccionarios

Artículo 323.- En virtud del contrato de crédito refaccionario, el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito precisamente en la adquisición de aperos, instrumentos, útiles de labranza, abonos, ganado, o animales de cría; en la realización de plantaciones o cultivos cíclicos o permanentes; en la apertura de tierras para elcultivo, en la compra o instalación de maquinarias y en la construcción o realización de obras materiales necesarias para el fomento de la empresa del acreditado.

31.-en terminos generales como quedan garantizados estos creditos de destino
Los créditos refaccionarios quedarán garantizados, simultánea o separadamente, con
las fincas, construcciones, edificios, maquinarias, aperos, instrumentos,muebles y útiles, y con los frutos o productos, futuros, pendientes o ya obtenidos, de la empresa a cuyo fomento haya sido destinado el préstamo.

32.-conceptos del contrato leasing
En el contrato de leasing el dador conviene transferir al tomador la tenencia de unbien cierto y determinado para su uso y goce, contra el pago de un canon y le confiere una opción de compra por un
precio.33.-arrendamiento financiero
Por virtud del contrato de arrendamiento financiero, el arrendador se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, al arrendatario, quien podrá ser persona física o moral, obligándose este último a pagar como contraprestación, que se liquidará en pagos parciales, según se convenga, una cantidad en dinero determinada odeterminable, que cubra el valor de adquisición de los bienes, las cargas financieras y los demás accesorios que se estipulen, y adoptar al vencimiento del contrato alguna de las opciones terminales a que se refiere el artículo 410 de esta Ley.

34.-mencione los elementos personales, reales y formales del contrato leasing
Elementos formales. Distinguimos:
* Contrato mercantil. Dentro de dichocontrato debe especificarse el tipo de interés nominal que conlleve la operación para proceder al cálculo de los intereses, la periodicidad y las fechas de las devoluciones, comisiones y gastos, los derechos contractuales en cuanto a modificación del tipo de interés y su comunicación al usuario y los derechos sobre un posible reembolso anticipado de las cuotas. Igualmente debe figurar el importe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS