Derecho Mercantil

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Títulos de Crédito
1) Letra de Cambio: Es el título de crédito por el cual una persona llamada librador, ordena a otra llamada librado o girado, que pague una cantidad de dinero a la persona que enel mismo título se indique o sea el tomador o beneficiario o a la persona que en última instancia la tenga en su poder y con derecho a cobrarla.
2) Pagaré: Es un título de crédito que contiene lapromesa incondicional que una persona llamada suscriptor hace a otra denominada tenedor, de pagar a su orden una suma de dinero en lugar y fecha determinados.
3) Cheque: Es un título de crédito pormedio del cual una persona llamada librador, ordena incondicionalmente a un banco que es el librado, el pago de una suma de dinero a favor de una tercera persona llamada beneficiario.
4) Obligaciones delas sociedades o Debentures: Son títulos de crédito que únicamente pueden ser emitidos por las sociedades anónimas con el fin de obtener, a cambio de ellas, dinero en efectivo.
5) Certificado deDepósito: Es un título que cumple una doble función, por una parte representa la propiedad de los productos o mercancías depositadas en un almacén general de depósito y por otra parte contiene el contratocelebrado entre depositante y depositario.
6) Bono de Prenda: Es un título de crédito que emite un Almacén General de Depósito, a requerimiento del depositante, mediante la cual se representa uncontrato de mutuo celebrado entre el propietario de las mercaderías depositadas y un prestamista, con garantía de las mercaderías que el título especifica.
7) Carta de Porte: Son títulos representativosde las mercaderías objeto del transporte, ya sea por vía aérea o terrestre.
8) Conocimiento de Embarque: Son títulos representativos de las mercaderías objeto del transporte por vía marítima.
9)Factura Cambiaria: Es un título de crédito que en la compraventa de mercaderías el vendedor puede librar y entregar o remitir al comprador y que incorpora un derecho de crédito sobre la totalidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS