derecho mercantil

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Caso Internacional 1.1 del Capítulo 1
Preguntas:

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald’s ¿ Como las manejo? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?
Encontró oportunidad decrecimiento en el mercado mundial ya que el 99% de la población no son clientes de McDonald’s, encontrándose que tenía como amenazas competencias y tenía que adaptar sus reglas de calidad según el país dondeabriera restaurante, manejando esto siendo flexibles con sus menú, adaptándose a los estándares de calidad de cada país, lanzando una gran publicidad cada vez que se abriera un restaurante nuevo, Noexpandirse a otros lugares y no renovarse y seguir en lo mismo.
2. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado Europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por quécree que McDonald’s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En que difieren de sus estrategias en Asia?
Algo que los ayudo a tener éxito fue hayan permitido el ingreso de niños a sus restaurantes, comotambién la estrategia de apoyo con materiales de entretenimiento juegos y la imagen del payaso McDonald’s, en que las hamburguesas son vistas como boca dios por tal razón las hicieron mas pequeñas.3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?
La filosofía de este negocio es: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor, con capacitacionesya que cuenta con la famosa universidad de la haburguesa.
4. ¿Debería McDonald’s extender su menú? ¿Por qué?, que tipo de productos debería agregar?
Si debe ampliar su menú, ya que cada país cuentacon diferente tipo de competencia, por tal razón tienen que estar adaptándose a la necesidad de cada cliente.
5. ¿Por qué es exitosa McDonald’s en muchos países del mundo?
Una de sus principalesherramientas sino que la más importante ha sido la publicidad masiva que esta empresa lanza al mercado.









Caso Internacional 2.1 del Capítulo 2

1. ¿Qué es la espiritualidad?
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS