Derecho Mercantil

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
CONTRATO DE MERCHANDIDING

DEFINICION.

Es un contrato en el cual un titular de un elemento de identificación, que goza de notoriedad y atractivo para el público, consiste mediante precio, suutilización por un tercero como reclamo de productos y servicios de naturaleza colateral que se intente colocar en el mercado.

También podemos ver como una alternativa eficiente para la promoción debienes y servicios en el Mercado competitivo y globalizado. Aunque su aplicación y difusión no es escasa es nuestro medio, creemos que su estudio debe hacerse atendiendo y diferenciando nuestrasposibilidades de los tratamientos legales que la posibilitan en otros contextos.

Se trata de un contrato en el cual se paga un precio por la utilización de un bien con su publicidad para ser vendido enel mercado

NATURALEZA

El merchandising ha sido desarrollado por los fabricante en la antigüedad del comercio ha supuesto que esta actividad haya perdurado a lo largo del tiempo estando enconstante evolución hasta la actualidad. Podemos decir que los egipcios ya empleaban técnicas básicas de merchandising.
Las técnicas utilizadas en ese tiempo como las aplicadas hoy en día en los mercadosambulantes se usaban antiguamente para presentar los productos de la mejor forma y asi ganar popularidad en el mercado.. Unos años más adelante, fue la tienda tradicional la que tomo el protagonismoen el comercio. Se caracteriza porque se pone un mostrador entre el comprador y las mercancías. Durante esta época destacará la figura del vendedor a través de la persuasión y poder de convencimiento.A mediados del siglo XX con la aparición de las tiendas de libre servicio se revoluciona el sector de la distribución minorista. El vendedor deja de ser importante siendo los productos losverdaderos protagonistas. Por lo tanto, podemos decir que es a partir de esta etapa cuando se retoma el contrato de merchandising.

CARACTERISTICAS

 Se establecen clausulas obre las obligaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS