Derecho Mercantil

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
CRISTIAN ALFONSO RIOS GUEL

CUENTA_11324095

CARRERA_ADMON. EMPRESAS

PROFRA_LIC.KENIA YOTXI PEREZ OJEDA

MATERIA_DERECHO MERCANTIL

ANTECEDENTES DEL COMERCIO
Y
DEL DERECHO MERCANTILANTECEDENTES DEL COMERCIO
Para comenzar podemos remarcar que el comercio es una actividad exclusivamente humana, por que como sabemos comparte casi todas sus actividades con algún otro ser animal.Podemos darnos cuenta que muchos animales pueden hacer las actividades que realizamos los seres vivos desde el amor hasta la guerra, pero existen animales que han perfeccionado algunas actividadeshumanas superándonos por un buen rango, pero como ya mencione no existe algún animal que realice el comercio.
Como sabemos el comercio es una actividad que se compone de la consideración de valores ydarnos cuenta de la calidad humana ya que esto nos distingue de cualquier animal , y también porque los humanos somos seres de interacción social , buscando la superación para poder satisfacer susnecesidades, y adquirir bienes que no tiene a su alcance , y es donde cambia sus propiedades por sus necesidades , es donde le da valor a sus bienes .
“En esta actividad de intercambio es donde seencuentra el comercio”
La palabra comercio es un derivado del latín COMMERCIUM que a su ves se compone de dos voces CUM (con) y MERX (mercancía).
También nos habla de que en la época primitiva elcomercio era directo, o mejor dicho trueque directo, como el ejemplo que nos muestran “EL HOMBRE QUE PRODUCIA FLECHAS LAS CAMBIABA POR PIELES O SEMILLAS O POR CUAL FUERA SU NECESIDAD”.
Aquí el hombreadquiría el papel de intermediario, ya que estaba en medio de los que tenían bienes y los deseaban cambiar por otros, y quienes necesitaban los bienes que necesitaban adquirir los bienes que se ofrecíana cambio.
Los antecedentes del comercio se basa en 3 etapas, la primera de 1521 a 1810 este periodo se caracterizo por la explotación de metales, los cuales se exportaban a países europeos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS