derecho mercantil

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
DERECHO MERCANTIL
Es la rama del Derecho Privado constituido por una serie de normas que regulan aquellos actos que la ley considera como actos de comercio.
Conjunto coordinadode estructuras ideales, pertenecientes al ordenamiento jurídico general y destinado a realizarse o actualizarse principalmente en la actividad de la producción o de laintermediación en el cambio de bienes o servicios destinados al mercado general.
HISTORAI DEL DERECHO MERCANTIL
1- Edad Antigua: Los primeros pueblos que se dedicaron al comercio amplio ysólido fueron los asirios y los fenicios, de los cuales no se tienen documentos de sus actos de comercio. En Atenas (Grecia), se determinó la existencia de lugares que fueron destinadospara depósitos de mercancía, establecimientos de pérdidas de mercancías, así como también lugares donde los comerciantes se reunían para celebrar sus contratos, de los cuales tampocose tiene referencia directa, sino por medio de las obras y escritores griegos.

2- Derecho Romano: En Roma si se encuentran documentos que reflejan la existencia de verdaderasInstituciones Mercantiles, tales como: la banca, las sociedades, etc. También existen diversas acciones.


3- Edad Media: Constituye la época en la cual se define el DerechoMercantil como una ciencia jurídica autónoma. Su estructuración se inicia una vez que los comerciantes se asocian para cada arte, y con éstas se conciben las universidades y lascorporaciones. Las corporaciones eran administradas por uno o más Cónsules, asistidos por un consejo de ancianos de reconocida trayectoria en el comercio.

4- Época Moderna: Parte deldescubrimiento de América, lo cual representa las transformaciones de las condiciones económicas, sociales, políticas y espirituales. Nacen nuevas instituciones comerciales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS