Derecho Mercantil

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MATERIA DERECHO MERCANTIL MTRO. SAMUEL ÁLVAREZ GARCÍA STEPHANIE V. OROZCO ZENDEJAS RELACIONES COMERCIALES E INTERNACIONALES

Concepto de Derecho Mercantil

El derecho mercantil es el derecho queregula el comercio. En el Derecho Mercantil se comprenden tanto las normas y los principios de carácter privado, que son los tradicionales y clásicos de esa rama, perteneciente al derecho privado,como los de carácter público (de derecho público) referentes a las actividades económicas en que el Estado interviene, ya sea en forma exclusiva (art. 28 párrafos cuarto y quinto de la Constitución), obien mayoritaria o minoritariamente, con los particulares, así como en áreas y actividades económicas de interés social; como es el caso del derecho al consumo y de las inversiones extranjeras.Derecho Civil DERECHO PRIVADO Derecho Mercantil Antecedentes. Surgió como un derecho especial, frente al común o general que era y seguirá siendo el derecho civil. “Era el derecho creado por los propioscomerciantes, para regular las diferencias surgidas entre ellos en razón del trato o comercio que profesionalmente realizaban”.

El Derecho Mercantil es una rama del Derecho Privado que tiene porobjeto regular las relaciones entre los comerciantes y entre aquellas personas que sin ser comerciantes ejecutan actos de comercio" "El Derecho Mercantil, puede definirse como el conjunto de normasjurídicas que se aplican a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a los comerciantes en el ejercicio de su profesión" "El Derecho Mercantil es la rama que regula las relaciones nacidasdel comercio y de los actos que históricamente se le han asimilado, así como las obligaciones impuestas a las personas que considera comerciantes" "Derecho Mercantil es aquel que regula especialmentelas relaciones que atañen a las personas, los lugares, los contratos y los actos del comercio terrestre y marítimo"

BI BLI OGRAFÍ A -BARRERA GRAF , J. (1998). I N ST I T U CI ON ES D E D ERECH O M...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS