DERECHO MERCANTIL

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014






Propósito

Mencionar con base en las características de la empresa constituida, el tipo de obligaciones mercantiles que le son aplicables, los contratos mercantiles que serán manejados durante la vida de la misma, así como las obligaciones que está sujeta a cumplir ante el consumidor.







1. En este apartado indicarás las obligaciones mercantiles que debe cumplir tuempresa, en función de las actividades que realizará.
2. Para llevar a cabo esta tarea toma en cuenta el contenido abordado en la Unidad 7 y da respuesta a los puntos siguientes:
La clasificación de obligación en la que se ubica la empresa, considerando alguno de los dos tipos: respecto a la ley o norma jurídica que regula la obligación, o por la naturaleza del acto.
Modalidad de la obligación,atendiendo la eficacia, el objeto de la obligación y el tipo de obligación de los sujetos.
Transmisión, aquí será necesario identificar y enlistar el mayor número de supuestos con los que se enfrentará en la transmisión de las obligaciones. Es preciso tomar en cuenta las tres formas de transmisión: cesión de derechos, subrogación por pago y cesión de deudas.
Extinción, aplica los supuestos reales alos que tu empresa se sujetará según el tipo de actividad comercial que realizará, tomando en cuenta los distintos modos de la misma, a saber: pago, dación en pago, compensación, confusión, renuncia, novación y transacción.

a) Clasificación de la obligación


Le empresa que he decidido constituir tendrá una clasificación de obligación.
Por su naturaleza del acto
Y esta será Mixta.b) Modalidad de la obligación

Estableceremos una clase de modalidad de Eficacia de término.
Ya que estableceremos plazos para la extinción de las deudas.






c) Transmisión


Nuestro tipo de transmisión de obligaciones se regirá por una Cesión de derechos. Pudiendo trasladar a otra persona las obligaciones correspondientes.











d) Extinción


El modode extinción de deudas u obligaciones que nuestra empresa manejara será mediante el pago y la dación en pago. En caso de que no poder cumplir con nuestras obligaciones.












1. En la segunda parte de la actividad y con base en el contenido de la Unidad 8, señalarás el o los tipos de contrato mercantil con los que tu empresa estará vinculada, así como los vicios deconsentimiento que pudieran afectar o beneficiar la celebración de dichos contratos.
2. En concreto, la Actividad consistirá en señalar:
Nombre del tipo de contrato que celebrará su empresa.
Justificación de la elección del contrato
Ejemplificar los casos en los que sería utilizado
Vicios del consentimiento que pudiera presentarse en la celebración de cada contrato señalado, a saber: error, dolo yviolencia.

Copia la tabla en caso de especificar más de un contrato.

Nombre del contrato que celebrará la empresa

Contrato de Compra – Venta de tipo Consensual.



Justificación


Nuestra empresa se regirá por un contrato de compra venta. Debido a que necesitaremos comprar el lugar o espacio determinado para la operación del negocio en sí.

Ejemplos


Para la operación delnegocio debemos comprar un terreno de 60 m2 que acordaremos pagar mediante un contrato de compra-venta, de tipo consensual en un periodo de 10 años.
Vicios del consentimiento


Por el contrato que estamos realizando para la operación de nuestra empresa tenemos en cuenta que el vicio mas común en el que podríamos caer seria l vicio por error, por ejemplo al no estipular de manera adecuada lostérminos del contrato en la compra venta del terreno








Para concluir con las Actividades Integradoras de la asignatura, empezarás por señalar la forma como tu empresa hará cumplir los nueve principios básicos señalados en el contenido revisado en la última Unidad, respecto a las relaciones de consumo, esto es, de qué manera mi empresa hace valer los derechos de los consumidores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS