Derecho Mercantil

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Generalidades de la sociedad educativa. La ley general de sociedades en su artículo 2 establece que las sociedades inscritas en el registro público tienen una personalidad distinta y la de c/u de sussocios y no pueden ser declaradas nulas el menos que tengan un objeto ilícito.
Capital social. Se refiere a la suma de valores de aportaciones de los socios en momento de la constitución de lasociedad (se distingue del patrimonio social en que éste es el total de las aportaciones económicas al constituir y el patrimonio es el total de la sociedad en cualquier momento.
Aumento y discriminación.Se refiere a que un capital social se puede aumentar en su aportación o disminuirse el fondo de reserva.
Capital variable. Las sociedades a constituirse se les permite en su contrato social o en suacta o escritura la posibilidad que su capital no sea de modo fijo.
Fondo de reserva social. Las sociedades pueden acordar con el fin de respaldar su capital un fondo a fin de enfrentar las mermas dela sociedad.
La administración de la sociedad. La escritura constitutiva deberá establecer quién es el administrador, quién es el representante legal de la sociedad y quién es el responsable ante laasamblea de los socios.
Los estatutos de la sociedad. Se refiere a las reglas, a la normatividad que rige internamente el funcionamiento de una sociedad pero que no constituyen ley.
La función deuna sociedad. Se presenta cuando 2 o más sociedades se unen para formar una nueva.
Transformación de una sociedad. Consiste en cambiar el tipo legal de la sociedad en otra.
La extinción de unasociedad. Consiste en extinguir la sociedad y dividir la totalidad o partes activo, pasivo y capital en partes aportadas a otra sociedad.
La escritura constitutiva. Toda sociedad, asociación o personamoral para no ser irregular debe ser elaborada conforme a la ley de la materia la cual obliga a que inscribamos en el registro público la propiedad del comercio, así como también a que previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS