Derecho Mercantil

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
MONOGRAFIA DE DERECHO MERCANTIL:


1) Derecho Mercantil:
Es una rama del derecho que se encarga de la regulación de las relaciones vinculadas a las personas, los actos, los lugares y loscontratos del comercio.

2) Acto de Comercio:
Es una adquisición a título que debe ser pagada de una cosa mueble o de un derecho sobre ella, que se realiza para lucrar con su enajenación. Esta gananciapuede obtenerse a partir del mismo estado en que se adquirió la cosa mueble o tras haberla dotado de otra forma que incrementó o disminuyó su valor.

3) El Comerciante y sus Obligaciones:
Soncomerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. La calidad de comerciante se adquiere aunque la actividad mercantil se ejerza por mediode apoderado, intermediario o interpuesta persona.
Entre las muchas obligaciones que tienen los comerciantes, el código de comercio establece que los comerciantes están: Obligados a llevarcontabilidad, a inscribirse en el Registro mercantil, a registrar los Libros de contabilidad o Libros de comercio, conservar los documentos y soportes relacionados con su actividad, etc. Existen otro tipo deobligaciones como son las relacionadas con los impuestos, y con las obligaciones que les exigen las diferentes entidades de control del estado como las superintendencias, obligaciones que se irándesarrollando posteriormente.

4) Auxiliares de Comercio:
Son los que presentan sus servicios al comercio en general, sin depender de algún comerciante. Se podría decir que los auxiliares del comercioindependientes y los auxiliares del comerciante dependientes son de gran importancia ya que para realizar todas las actividades de la empresa se necesita de múltiples elementos que ayuden permanente oesporádicamente, por consiguiente el empresario no podría, por si mismo, hacer todas.

5) Sociedades Mercantiles, Civiles e Irregulares:

Mercantiles:
Es aquella sociedad que tiene por objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS