derecho mercantil

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
DERECHO MERCANTIL
Es un conjunto de normas, reglas y preceptos, que regulan las actividades del comercio. El Derecho Mercantil es la rama del Derecho Privado que regula las operaciones jurídicasentre comerciantes y no comerciantes.
El Derecho Mercantil es una rama del Derecho Privado que regula el conjunto de normas jurídicas, normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de suprofesión a los Actos de Comercio legalmente clasificado como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos términos amplios, la rama del derecho que regula el ejercicio del comerciopor los distintos operadores económicos en el mercado.
No es sino en la Edad Media donde se constituye la época en la cual se define el Derecho Mercantil como una ciencia jurídica autónoma. Suestructuración se inicia una vez que los comerciantes se asocian para cada arte, y con éstas se conciben las universidades y las corporaciones. Las corporaciones eran administradas por uno o ó másCónsules, asistidos por un conjunto de ancianos de reconocida trayectoria en el comercio. Se crearon normas jurídicas que fueron alimentadas por la costumbre, dado paso no sólo a Cónsules, sino además a losEstatutarios y Estatutos.
ACTOS DE COMERCIO
Pueden ser definidos como aquellos hechos que producen efecto en el ámbito jurídico-mercantil, comprendiéndose tanto los que dependen de la voluntad delos hombres (actos propiamente dichos), como también aquellos acontecimientos independientes de la voluntad humana que tienen realidad en el mundo exterior, pero que de alguna manera producen talesefectos (Ej.: Un Náufrago).
También se puede definir como el Derecho Jurídico utilizado para deslindar el campo de actuación del derecho mercantil con respecto al Derecho Civil, como Derecho Común sontodos los actos de naturaleza privada que tiene por objeto crear, transferir, modificar o extinguir derecho u obligaciones y que tiene como objetivo principal obtener un lucro.


OBLIGACIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS