Derecho mercantil

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
I. Definición de los siguientes términos:

Derecho – Potestad de hacer o exigir en cuanto a la ley o la autoridad establecida a nuestro favor, o lo permitido por el dueño de una cosa. Son lasconsecuencias naturales derivadas del estado de una persona, o relaciones con otros sujetos jurídicos. Es la acción sobre una persona o cosa. Conjunto de leyes. Colección de principios, precepto y reglasa las que están sometidos todos los hombres en cualquier sociedad civil para vivir conforme a justicia y paz; ya cuya observancia pueden ser cumplidos por la fuerza.

Norma jurídica – Es una reglade conducta humana dictada por la autoridad competente que establece lo que debe ser en torno a la justicia y cuya lógica implica una sanción. Para MANUEL OSSORIO: es la significación lógica creadasegún ciertos procedimientos instituidos por una comunidad jurídica y que, como manifestación unificada de la voluntad de ésta, formalmente expresada a través de sus órganos e instancias productorasregula ;a conducta humana en un tiempo y lugar definido, prescribiendo a los individuos frente a determinadas circunstancias condicionantes, deberes y facultades, y estableciendo uno o más sancionescoactivas para el supuesto de que dichos deberes no sean cumplidos.

Codificación – Es el proceso por el cual la información de una fuente es convertida en símbolos para ser comunicada. En otraspalabras, es la aplicación de las reglas de un código.

El proceso contrario es la decodificación (o decoding), es decir, la conversión de esos símbolos a información que pueda ser entendida por elreceptor.

Persona natural – Según nuestro Código Civil las personas naturales son "todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición". La existencia legalde la persona natural comienza al nacer y termina con la muerte.
Persona jurídica – Entidades públicas (Estado, Provincia, Municipio etc…) y privadas (Sociedades Civiles y Mercantiles) sujetas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS