Derecho mercantil

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Artículo 1157.- Las diligencias preparatorias de que se trata en las fracciones V a VIII del artículo
1151 se practicará con citación de la parte contraria, a quien se correrá traslado de lasolicitud por el término de tres días, y se aplicarán las reglas establecidas para la práctica de las pruebas testimonial, pericial o la inspección judicial, según sean los casos.

Prueba testimonial.
Setoma en derecho en dos acepciones: una, que se refiere a las personas que necesitan concurrir a la celebración de determinados actos jurídicos, y otra, que alude a las personas que declaran en juicio.Llamamos testigo a la persona que comunica al juez el conocimiento que posee acerca de determinado hecho cuyo esclarecimiento interesa para la decisión de un proceso.
* Prueba pericial.
Es unelemento de convicción que se utiliza cuando se requieren conocimientos especializados en una determinada ciencia o arte materia del juicio.
Noción.- cuando la apreciación de un hecho requiere departes del observador una apreciación especial, obtenida por el estudio de la materia a que se refiere, o simplemente por la experiencia personal que proporciona el ejercicio de una profesión u oficio,surge en el proceso la necesidad de la pericia.
* Inspección judicial (reconocimiento judicial).- a ella se va acudir cuando no se requieran conocimientos especializadas de una ciencia o arte, esdecir, que solo se utilizan los sentidos.
Noción.- consiste en u examen directo por el juez de la cosa mueble o inmueble sobre que recae para formar su convicción sobre el estado o situación en que seencuentra en el momento en que la realiza.

Artículo 1158.- El juez podrá utilizar sin limitación de ninguna especie, toda clase de apercibimientos de los que permite la ley para hacer cumplir lasdeterminaciones que dicte en toda clase de medios preparatorios a juicio.

* Apercibimiento.- conminación que el juez hace a una persona cuando se cree, con fundamento, que está en disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS