DERECHO MILITAR

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Clasificación del Derecho Militar
Resulta complejo establecer una clasificación que englobe todos los campos del Derecho Militar, lo intentamos solo como una forma de evidenciar su amplitud ypeculiaridad, bien entendido que esta se refiere únicamente a la realidad de nuestro país, pues en otros o corre el riesgo de ser absorbido por el derecho común o la clasificación sería distinta.
ElDerecho Orgánico Militar
Comprende la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y la del Servicio de Justicia en las Fuerzas Armadas, sus reglamentos de aplicación especial, como el de los Consejos de OficialesGenerales, del Consejo Supremo, de los organismos reguladores de la carrera profesional y los orgánicos de tiempo de paz o de guerra.
El Derecho de los Recursos Humanos
Corresponde a la Ley dePersonal de las Fuerzas Armadas, la Ley de Servicio Militar obligatorio en las Fuerzas Armadas, el Reglamento de Reserva Activa, los Empleados Civiles y una gran variedad de reglamentos internos que prevénlo relacionado a sueldos, estímulos, condecoraciones, ascensos, calificaciones, eliminación, causas de separación, etc., del personal de la Institución.
El Derecho Punitivo Militar
Se refiere a losCódigos Penal Militar y de Procedimiento Penal Militar, el Reglamento de Disciplina Militar, los Códigos de Honor de los correspondientes institutos y el Reglamento de Informaciones Sumarias.
ElDerecho de la Seguridad Nacional
Incluye el amplio enunciado de la Constitución Política, en lo concerniente a los estados de excepción, la Ley de Seguridad Nacional, el Reglamento General y susreglamentos especiales.
El Derecho de la Seguridad Social Militar
Comprende la Ley de Seguridad Social de las FF.AA. su Reglamento General y una gran variedad de reglamentos para cada prestación o servicioy los correspondientes al Instituto encargado de esta materia. Se asimila también, dentro de éste campo, el Reglamento de Prestaciones Complementarias de la Caja de Cesantía de la Reserva Activa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Militar
  • DERECHO MILITAR
  • Derecho penal disciplinario y derecho militar
  • Derecho De Peticion SERVCIOI MILITAR
  • derecho penal militar
  • 1 Junta Militar Y Los Derechos Humanos
  • Derechos humanos vs dictadura militar
  • derechos violados por la dictadura militar en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS