Derecho minero

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
DERECHO MINERO E HIDROCARBUROS

ESTADO:-
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto deinstituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

SOBERANIA:-
La soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquellafacultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población. Lo anterior hace que, en materia interna, un estado, junto a la autoridad en ejercicio,sean los que se encuentran por sobre cualquier otra entidad.

TERRITORIO:-
Se denomina territorio (de la palabra "terra", que significa tierra) a un área definida (incluyendo tierras y aguas) amenudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país subdividido.
También se denomina territorio a la zona controlada o dominada por ciertos animales

SISTEMA DEDOMINIO:-
Es todo aquel que pertenece , desde su origen, a una persona (Estado o particulares) y no reconoce titular anterior.

JURISDICCION MINERA:-
Designa el área geográfica de ejercicio de lasatribuciones y facultades de una autoridad o las materias que se encuentran dentro de su competencia; y, en general, para designar el territorio sobre el cual un Estado ejerce su soberanía.
Lajurisdiccion minera se define como la potestad que reside en el poder adminsitrativo, es decir, en los actos adminstrativos que ejercen los funcionarios o los órganos representativos de este poder, quedeciden las reclamaciones que dan ocasión los propios actos adminsitrativos.
HIPOTECA:-
La hipoteca es un derecho real de garantía y de realización de valor, que se constituye para asegurar elcumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo) sobre un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado, permanece en poder de su propietario, pudiendo el acreedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MINERO
  • Derecho minero
  • Derecho minero
  • derecho minero
  • Derecho Minero
  • derecho minero
  • Derecho minero
  • Derecho Minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS