Derecho minero

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Estimado alumno:
El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.
Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta lapregunta Nº 2 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

IMPORTANTE:
El presente trabajo tiene carácter aplicativo. Para poder desarrollarlo adecuadamente es necesario, primero,leer y comprender los temas relacionados a las preguntas que encontraran en material del curso, luego de ello podrán resolver con mayor facilidad y rapidez las situaciones de aprendizaje planteadas.TRABAJO ACADÉMICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

¿Haga un breve resumen monográfico de la Historia del Derecho Minero? (Use la Biblioteca Virtual de la DUED).

Debemos afirmar que en el país noexiste publicación alguna que trate en extenso la historia del derecho minero peruano, en comparación a países con poca tradición minera como Argentina.
Los pocos trabajos realizados resultan muyespecíficos y se refieren a la historia de la legislación minera peruana, constituyendo material bibliográfico de consulta obligada para estudiar la evolución de las instituciones jurídicas mineras de lacolonia, emancipación y república.

I. PERIODO COLONIAL
La historia del Derecho Minero Peruano empieza en la colonia, porque después de la conquista se produce la aplicación inmediata de las leyesmineras de Castilla.

1. Ordenanzas del Nuevo Cuaderno.- La legislación de castilla estaba principalmente constituida por las Ordenanzas del Nuevo Cuaderno aprobadas por Felipe II el 22 de agosto de1584, y llamadas así por haberse publicado como apéndice de la Recopilación Antigua hasta que se insertaron en la Recopilación de 1680.
Estas Ordenanzas otorgaron a los extranjeros al igual que losnaturales, el derecho de poseer minas. En ellas se reconoció la libertad de buscar minas en terrenos públicos y privados.
Se declaró la prioridad en el descubrimiento con base del derecho sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MINERO
  • Derecho minero
  • Derecho minero
  • derecho minero
  • Derecho Minero
  • derecho minero
  • Derecho minero
  • Derecho Minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS