DERECHO MUNICIPAL, FINANCIERO Y TRIBUTARIO

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
DERECHO MUNICIPAL:el derecho esta integrado por una serie de organismos que se interrelacionan y por tanto requieren de un conjunto de normas jurídicas que regulen dichas relaciones.Así mismo el municipio realiza una serie de actividades que intervienen en la esfera de otras personas surgiendo relaciones que deben ser reguladas por el derecho.
De lo anteriorpodemos derivar que la constitución interna, la designación de sus órganos, su relación con el estado, derechos y deberes de sus miembros, el alcance y la forma de su ejercicio del poderpublico, forman parte entre otros aspectos del contenido del derecho municipal.

Derecho financiero, rama del Derecho público, es un conjunto de normas jurídicas que se ocupa de ordenar losingresos y los gastos públicos, normalmente previstos en el presupuesto general del Estado.
La actividad financiera del Estado genera un conjunto de relaciones jurídicas entre losdistintos órganos públicos. Esta actividad financiera del Estado genera relaciones jurídicas entre el estado y los particulares, y se da en dos situaciones: la primera en que el Estado asumeun papel activo, por ejemplo al cobrar tributos, y un papel pasivo cuando se convierte en deudor en caso de un préstamo.
EL DERECHO TRIBUTARIO O DERECHO FIFISCAL es una rama delDerecho público, dentro del Derecho financiero, que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particularesingresos que sirvan para sufragar el gasto público en áreas a la consecución del bien común. Dentro del ordenamiento jurídico de los ingresos públicos se puede acotar un sectorcorrespondiente a los ingresos tributarios, que por su importancia dentro de la actividad financiera del Estado y por la homogeneidad de su regulación, ha adquirido un tratamiento sustantivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho FInanciero y Tributario
  • derecho financiero y tributario
  • Derecho financiero fiscal & tributario
  • Derecho Financiero, Administrativo Y Tributario
  • Definición De DeRECHO Financiero , Tributario Y Crediticio.
  • Silabo DERECHO TRIBUTARIO Y FINANCIERO PUBLICO
  • Informe De Derecho Financiero Administrativo Y Tributario
  • DERECHO FINANCIERO Y DERECHO TRIBUTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS