Derecho Municipalizado

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
CLASIFICACION DE LOS DERECHOS REALES:
1) PRINCIPALES Y ACCESORIOS
PRINCIPALES: El derecho de propiedad y sus desmembraciones, de los cuales se reconoce como derecho real por excelencia el derecho de propiedad, siendo las desmembraciones del derecho real las siguientes: El usufructo, el uso, habitación, las servidumbres reales y las enfiteusis.
ACCESORIOS: La hipoteca, la prenda y laanticresis, conocidos también como derechos de garantías reales.
2) Definitivos y provisionales
DEFINITIVOS: Derechos reales definitivos (perfectos o completos): cuando nacen otorgan un poder permanentedurante su tiempo de duración, tales como la propiedad y el usufructo.
El USUFRUCTO: El usufructo (del latín usus fructus, uso de los frutos) es un derecho real de goce o disfrute de una cosaajena. El usufructuario posee la cosa pero no es de él (tiene la posesión, pero no la propiedad). Puede utilizarla y disfrutarla (obtener sus frutos, tanto en especie como monetarios), pero no es su dueño.Por ello no podrá enajenarla ni disminuirla sin el consentimiento del propietario.
PROVISIONALES: existe una figura de dudosa naturaleza, que admitiendo que sea un derecho real, lo es provisional,esta es, la posesión: se trata de un poder transitorio que se desarrolla en condiciones precarias, si choca con poderes definitivos pierde la contienda, es decir, son aquellos como la posesión puedeconvertirse en definitivos.
3) DERECHOS REALES AMPLIOS: Como el Derecho de Propiedad que encierra una gama completa de atributos.
4) DERCHOS REALES LIMITADOS: Lo que no reconocen la facultadde libre disposición del bien Ej. El Derecho de Uso y la posesión.
5) DERECHOS REALES INMUEBLES: Son los que recaen sobre estos bienes (inmuebles) tales como la Hipoteca y la Anticresis.Contrariamente a los Derechos Reales Muebles.
6) DERECHOS REALES MUEBLES: Sólo operan sobre Muebles, tales como la Prenda y la Apropiación. Pero hay Derecho Real que recaen indistintamente sobre bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MUNICIPALIZADO VENEZOLANO
  • derecho municipalizado
  • Educacion Municipalizada En Chile 2011 Analisis
  • Planificacion deportiva municipalizada
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS