DERECHO MUSULMÁN

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
DERECHO MUSULMÁN:
INTRODUCCIÓN:
El musulmán es uno de los derechos de contenido religioso de mayor trascendencia. Cerca dl 20% de la población mundial ha adoptado la religión islámica.
El profesor,Samuel P. Huntington, en su libro “el choque de las civilizaciones”, hace referencia a lo que acontece entre la cultura occidental y las orientales, sobre todo entre aquellas con contenidosesencialmente religiosos.
Los núcleos de población humana en occidente, por diversas y complejas causas, no se han asimilado en forma plena a la vida de las naciones.
El terrorismo, ha surgido de gruposmusulmanes radicales y fanáticos que poco tienen que ver con la auténtica cultura y religión islámica.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA:
El desarrollo del derecho musulmán se dio en Arabia y su base fundamental sesustenta en las revelaciones de Alá al profeta Mahoma.
Arabia se encuentra rodeada en tres de sus lados por mares: el Mar Rojo, el Arábigo y el Golfo de Pérsico. Antes de que surgiera el islamismo, Arabiaestaba organizada de casas y tribus. La pertenencia a las tribus era esencial para gozar de los beneficios de la vida comunitaria.
Las tribus se dedicaban principalmente al pastoreo y al comercio ymuchas de ellas eran guerra. La Arabia preislámica también era patriarcal. Su religión era politeísta y algunas tribus compartían dioses. Su ciudad santa era la Meca.
El derecho Islámico introdujocambios que mejorarían en forma sustancial su condición. En el mundo Islámico las mujeres desempeñaban un papel subordinado al del hombre. Desde una perspectiva occidental, la Sharia, la ley Islámica, hainducido a la discriminación y el trato injusto.
El problema radica en buena medida en que, aparte de la Sharia, en los países musulmanes no existe un catálogo de garantías individuales al estilooccidental.
El derecho Árabe previo al islámico no era del todo rudimentario, pues el individuo tenía protección jurídica dentro de la tribu, para resolver las controversias, existía una especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho musulman
  • Derecho Musulman
  • Derecho musulman
  • Derecho Musulman
  • El derecho musulman
  • EL DERECHO MUSULMAN
  • El derecho musulman
  • Derecho Musulman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS