derecho natural y derecho positivo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
¿Tenemos el Derecho o el Deber de resistir con violencia o desobediencia civil?.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en una sociedad democrática, la cual está regida por unas normas o reglasjurídicas que cada día son dinámicas de acuerdo con la necesidad del individuo, desde un primer punto de vista rescato el aporte planteado en teoría de la desobediencia civil que formula el joven JamesJr. en la película vista, ya que lo que se pretende desde el inicio es organizarse de acuerdo a la capacidad de cada ciudadano de dicho lugar, con el fin de cuestionar la legalidad vigente o abuso delcual son víctimas, apelando a un sentido de la justicia que debe ser validado o dado a conocer en el espacio público. Representando con ello el significado más profundo de la democracia.
Es, al mismotiempo, una posibilidad de ejercer reflexivamente ese poder incluso en contra de lo que ya se encuentra definido legalmente. Pues, claramente definen sus posiciones los debatientes protagonistas enel respeto y amor hacia el prójimo. Es Algo que por cuestiones de ideología y conciencia ya se encuentra inmersos en ellos y que observan como la mayoría son tiranos y ante esta situación plantean noquererse arrodillar, ya que la ley como tal, la creada por el hombre es injusta y que por ello lo que buscan es tener una autorepresentación en sociedades cada vez más grandes, complejas y que suspuntos de vista sean tenidos en consideración.
Desde la perspectiva de nuestra realidad, considero que el aporte es significativo. Uno, porque vivimos en sociedades atravesadas por  un profundo déficitdemocrático. Los niveles de inequidad social y político permiten incluso cuestionar, en algunos casos, la real vigencia de un régimen político democrático, lo que conlleva a que sucedan todas estasexperiencia, que al final de cuentas para mí son de índoles netamente político. Dos, nuestras familias o sociedades experimentan un paso cada vez más complejo, unido a un sistema político que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho natural y derecho positivo
  • Derecho Natural y Derecho Positivo
  • derecho positivo y derecho natural
  • El derecho natural y el derecho positivo
  • Derecho Natural y Derecho Positivo
  • Diferencias entre derecho natural y derecho positivo
  • Derecho Natural Vs Derecho Positivo
  • Diferencia entre el derecho natural y el derecho positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS