Derecho natural

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Detención.- Es una medida cautelar (preventiva) personal que consiste en la privación temporal de la libertad ambulatoria, ordenada por una autoridad competente, salvo el caso de delitoflagrante.

Presentación.- Es el proceso mediante el cual dispone de contenido de un tema para una audiencia, es decir es una forma de ofrecer y mostrar información de datos y resultados de unainvestigación.

Delito.- Es una conducta, acción u omisión típica (descrita por la ley), antijurídica (contraria a Derecho) y culpable a la que corresponde una sanción denominada pena concondiciones objetivas de punibilidad.

Responsabilidad.- Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de susactos, siempre en el plano de lo moral, es decir es la violación de un deber de conducta que ha sido respaldado con anticipación desde una norma jurídica.

Culpabilidad.- Es la conciencia dela antijuridicidad de la conducta, es decir supone la reprochabilidad del hecho ya calificado como típico y antijurídico.

Antijurídico.- Lo que va en contra del Derecho.

Derecho Natural.-Es una teoría ética y un enfoque filosófico del derecho que postula la existencia de derechos del hombre fundados en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores (oindependientes) al ordenamiento jurídico positivo y al derecho fundado en la costumbre.

El Derecho Positivo.- Es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manerapuntual genera polémica de ser el más normativo, y que abarca toda la creación jurídica del legislador, ya sea vigente o no vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene siendo la ley.Derecho Vigente.- Es el que se encuentra en vigor, dentro de un ámbito territorial determinado, y que el estado considera obligatorio, el cual esta publicado mediante leyes, normas, códigos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Natural
  • Derecho Natural
  • Derecho natural
  • Derecho natural
  • Un estado de derecho natural
  • Derecho natural
  • DERECHO NATURAL
  • Derecho natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS