derecho notarial

Páginas: 67 (16687 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014




“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

“ACTOS INSCRIBIBLES EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE: COMPRA VENTA, SUCESIÓN INTESTADA Y TESTADA, HIPOTECA Y ANOTACIONES PREVENTIVAS”

DOCENTE : DRA. CATHERINE JANETTE PAREDES HASEN
FACULTAD : DERECHO
CURSO : DERECHO REGISTRAL Y NOTARIAL
CICLO: IX
TURNO : NOCHE
INTEGRANTES :
1. CABRERA FERREYRA, María del Pilar Mónica
2. CONDE MENDOZA, Nathie Norma
3. ECHEVARRIA HINOSTROZA, Medally
4. INJANTE CORTEZ, Carmen
5. MATTA ORMEÑO, Milagros
6. PEÑA RODRIGUEZ, Karina
7. SAENZ HUAMACHHUCO, Elsa Clelia
ICA – PERU
2,014








“ACTOSINSCRIBIBLES EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE: COMPRA VENTA, SUCESIÓN INTESTADA Y TESTADA, HIPOTECA Y ANOTACIONES PREVENTIVAS”



























DEDICATORIA:

A nuestros familiares por apoyarnos siempre gracias por encaminarnos por el sendero de la humildad.





AGRADECIMIENTOS
Quisiéramosagradecer a nuestras familias que siempre nos incentivan y apoyó en todo el proceso de elaboración de presente trabajo de investigación.
Asimismo, quisiéramos dar una especial agradecimiento a la Docente del Curso de Derecho Registral y Notarial, la DRA. CATHERINE JANETTE PAREDES HASEN, por su guía, consejos, precisiones y aporte en la estructura y temas planteados en la investigación. Siempreestaremos muy agradecidos.
También quisiera agradecer a la Universidad Privada San Juan Bautista Filial Ica, por brindarnos la oportunidad de forjarnos como buenos futuros profesionales en la rama del derecho; Así mismo agradecer especialmente a los amigos de la Biblioteca de la Asociación Privada San Juan Bautista Filial Ica, con los que compartí horas de estudio en las instalaciones desu biblioteca y nos motivaron con sus sabios consejos.
Finalmente, quisiéramos agradecerles a los compañeros del aula de la facultad de Derecho, IX Ciclo, de la Universidad Privada San Juan Bautista Filial Ica, por el apoyo que nos vienen brindando en la coordinación personal y asistencial de cada uno de los temas indagados por el grupo ponente.
Muchas gracias a todos!PRESENTACIÓN:

El presente Trabajo de investigación tiene como finalidad analizar “LOS ACTOS INSCRIBIBLES EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE: COMPRA VENTA, SUCESIÓN INTESTADA Y TESTADA, HIPOTECA Y ANOTACIONES PREVENTIVAS” aplicadas en el Perú.
Los operadores de la justicia en el ámbito peruano, en los últimos años. Han analizado la problemática del tema en relación, a fin de dar unafacilidad plena de permitirles seguridad jurídica a los ciudadanos en la inscripción de actos jurídicos negocios jurídica que se ejecuten vía SUNARPS “Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
Es así que los integrantes del grupo, hemos distinguidos los diferentes actos inscribibles en el Registro de propiedad de la SUNARPS, contando con la aplicación leal que se da en el ámbito Civil, yrelacionándolo según sea el caso con las responsabilidades penales de los intervinientes en el en los actos jurídicos inmersos en el tema, en concordancia con el Código Civil y el Código Penal peruanos vigentes, respectivamente.










INDICE GENERAL


Introducción ….…………………………………………..……… 08

CAPITULO I
Actos Inscribibles en el Registro de Propiedad Inmueble: “CompraVenta”
1. Compra venta ……………………………………………... 10
2. Bienes ……………………………………………… 11
3. Precio ……………………………………………… 12
4. Pacto de Reserva de Dominio ………………………………. 12
5. Pacto de Retroventa …………………………………….. 13
6. Compra venta de Acciones y Derechos ……………………... 14
7. Resolución …………………………………………………….. 14
CAPITULO II
Actos Inscribibles en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Notarial
  • derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • DERECHO NOTARIAL
  • DERECHO NOTARIAL
  • Derecho notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS