derecho notarial

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
LABORATORIO No.7
 
1. Usted como notaria al recibir el documento lo lee, examina y  lógicamente que tendrá que emitir una opinión jurídica,   ¿Qué le dice a doña Zoila Esperanza Escobar Ramírez?Que para que el mandato tenga validez en el País o sea en Guatemala, se hace necesario que cumpla con ciertas normas que estipula la ley guatemalteco, verificando si cumple con los pasos de Leye indicarle después de la revisión si este cumple o no

Para el presente caso el mandato no cumple con los pases de ley que exige la legislación guatemalteca y son los siguientes:

No trae lacertificación de inscripción del registro de poderes en Texas o sea la el sello de inscripción

No cumple con las distintas legalizaciones de firmas de los funcionarios por las que haya pasado eldocumento.
 
Para que sean admisibles los documentos provenientes del extranjero que deban surtir efectos en el país, deben ser legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 Posteriormente le indico que debe protocolizarse e inscribirse en el registro de Poderes, para que tenga validez.


2. ¿Cuál es el fundamento legal para explicarle a la requirente de sus serviciosnotariales?
Art, 37 al 44 Ley del Organismo Judicial.
 
Para que sean admisibles los documentos provenientes del extranjero que deban surtir efectos en Guatemala, deben ser legalizados por el Ministerio deRelaciones Exteriores.

Si los documentos están redactados en idioma extranjero deben ser vertidos al Español bajo juramento por traductor autorizado en la República; de no haberlo para determinadoidioma, serán traducidos bajo juramento por dos personas que hablen y escriban ambos idiomas con legalización notarial de sus firmas.

Que además de estos requisitos los poderes o mandatos, asícomo los documentos que proceda inscribir en los registros públicos, deberán ser protocolizados ante notario y las autoridades actuarán con base en los respectivos testimonios, los cuales serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Notarial
  • derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • DERECHO NOTARIAL
  • DERECHO NOTARIAL
  • Derecho notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS