derecho obejtivo y subjetivo

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
INDICE


Contenido Págs.
Introducción…………………………………………….3
Objetivo General……………………………………….4
Justificación…………………………………………….4
Marco teórico: “El derecho objetivo y derecho subjetivo”………….……………………….5-9
1. El dualismo del derecho……………..………..5
a. Derecho objetivo
b. Derecho subjetivo
2. La igualdadobjetiva del derecho………………………..………….............6
3. La desigualdad subjetiva del derecho…………………………..…...…………..7
4. Las teorías que explican la naturaleza del derecho subjetivo…………………………………………..7
a. La teoría de Bernardo Winsdcheid
b. La teoría de Rodolfo von Ihering.
c. La teoría de Jorge Jellinex
d. La teoría de jean Dabin.
e. La teoría de Hans Kelsen
5. Las teorías que niegan la existenciadel derecho subjetivo…………………………………………….8
6. Los derechos subjetivos son: públicos y privados………………………………………………9
a. Derechos subjetivos públicos
b. Derechos subjetivos privados:
Derechos de la personalidad
Derechos de familia
Derechos crediticios
Derechos reales
Derechos intelectuales.-
Conclusiones………………………………………………10
Bibliografía…………………………………………………10




INTRODUCCIÓN


En estetema explicaremos ¿Qué es? ¿Porque? ¿Para qué?..Sirve el derecho objetivo y el derecho subjetivo, ya que es muy necesario que el individuo se entere porque de alguna manera somos parte de la sociedad de un país.
También se podría decir que es uno de los fundamentos de la sociedad es por eso que muchos no saben el verdadero significado.
Ya que la mayoría de las personas hoy en día están perdiendolos valores e interpretando mal los verdaderos significados del derecho y hacen algo para recibir algo a cambio y no por amabilidad o generosidad que les nace desde el fondo de su corazón sino por la recompensa que recibirá a cambio de lo que haya dado o hecho.














OBJETIVO GENERAL:
Explicar a los estudiantes de derecho y a la sociedad cuales son los verdaderossignificados, para que ellos practiquen con sinceridad, honestidad y no lo vean como una obligación sino como un beneficio para la sociedad
OBJETIVO ESPECIFICO:
Realizar la situación real del derecho objetivo y derecho subjetivo determinando las características que tiene e identificando los tipos de derecho que hay en la sociedad, es decir en cada individuo
JUSTIFICACIÓN:
Este tema es muy importanteporque nos muestra uno de los significados como Estado-individuo ya que nos enseña que mejor es dar que recibir porque al dar a aquella persona se siente útil ya que está haciendo algo bueno, algo que la otra persona necesita, y esto nos ayudara a convivir de una mejor manera a nuestro alrededor, y así poder tener una sociedad estable, con valores y principios y no con egoísmo u odio sino con amor ydeseando lo mejor a nuestro prójimo para que así todos salgan adelante y nadie se quede atrás. Porque muchas veces pensamos o ponemos la excusa: ¿para qué dar si no le agrado a la otra persona o simplemente no me corresponde? pero el dar de corazón implica de dar aunque la otra persona no te corresponda pero no solo se refiere amor a pareja sino amor a uno mismo, a padres, hermanos, amigos,mascota, etc. Ya que todo lo que ofrece al mundo es retornado a ti de una u otra manera según la intención con la que lo has enviado.
También nos ayuda a que haya respeto entre todos y aprender a practicar los valores, en ese sentido no tener ningún problema en la sociedad para que todos seamos aceptados tal y como somos. También se refiere al hablar y escuchar porque si solo habla o escucha no habráuna buena comunicación y a menudo las palabras ofenden o hieren no solo a los demás sino a nosotros mismos pero hay que mejorar en ser o comprender sus actos.
El derecho objetivo y el derecho subjetivo

1. El dualismo del derecho:
Es una teoría o doctrina que afirma que no existe un único sistema jurídico sino que existen dos completamente separados e independientes que son el objetivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Subjetivos
  • derecho subjetivo
  • derecho subjetivo
  • Derechos subjetivos
  • derecho subjetivo
  • derecho subjetivo
  • Derecho subjetivo
  • Derecho Subjetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS