Derecho objetivo , subjetivo, positivo y vigente

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Boleta de Garantía
¿Qué es la boleta de garantía?

Es un documentos por el cual un banco   o entidad de crédito, debidamente autorizado se compromete a garantizar a una persona frente alacreedor el cumplimiento de las obligaciones   contraídas por él,   hasta un monto de dinero determinado y un plazo convenido.

El uso   de la boleta de garantía   se acomoda a la práctica y costumbres,ya que nuestro Código Mercantil no tiene prescripciones en este orden
¿Quiénes intervienen?
* Fiado: deudor o beneficiario
* Fiador : garante un Banco
* Depositario de la Boleta otenedor : acreedor o tomador

¿Cómo se solicitan las boletas?
Un cliente de un banco (denominado tomador o acreedor), puede solicitar a una entidad bancaria que emita una de estas boletas a favor deotra persona (llamada beneficiario u fiado), como garantía o resguardo del cumplimiento de una obligación. Al emitir este documento, el banco se compromete incondicionalmente a su pago con el solorequerimiento del beneficiario.

¿Para qué se emiten las boletas?
Además de garantizar las obligaciones señaladas anteriormente (dar, hacer o no hacer), las boletas de garantía pueden emitirse para:Garantizar el pago de impuestos, derechos de aduana u otras cargas pecuniarias a favor de entidades del sector público o privado.
Para garantizar el “fiel desempeño” del cargo de director de unasociedad anónima (cuando los estatutos de la sociedad así lo contemplen)
Para garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones de los Corredores de Bolsa y Agentes de Valores.

CaracterísticasUna característica esencial de esta boleta es que no puede ser utilizada para un fin distinto de aquel para la cual fue solicitada, lo que le otorga al documento el carácter de nominativo eintransferible.

Lo anterior implica que en el documento se indica el nombre de una persona determinada (en este caso el beneficiario) como su titular, siendo esa persona la única facultada para exigir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho objetivo, subjetivo, natural y positivo.
  • Derecho positivo, natural, objetivo y subjetivo
  • Derecho positivo y derecho vigente
  • Derecho Positivo y Derecho Vigente
  • DERECHO VIGENTE Y DERECHO POSITIVO
  • Derecho Vigente y Derecho Positivo
  • derecho positivo y derecho vigente
  • Derecho Positivo y Derecho Vigente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS