Derecho Penal Copia

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Introducción.

En la materia de derecho penal al terminar un proceso, existen dos resultados: imponer penas o la aplicación de medidas de seguridad.

La pena es el mal que impone el legislador por cometer algún delito al culpable o culpables del mismo. Se justifica por su necesidad como medio de represión, para mantener las condiciones de la convivencia de personas en comunidad, por esto sepuede concluir que el objetivo de la pena no se reduce sólo a la sanción de conductas consideradas delitos y la pena que corresponde a cada una, sino también su misión es proteger a la sociedad. Esto se logra a través de medidas que llevan a la separación del delincuente peligroso por el tiempo adecuado, a la par que se reincorpora al medio social a que aquellos que no lo son, mediantes eltratamiento adecuado.














Las penas que se pueden imponer por los delitos son con base al artículo 30 del Derecho penal son:
a) PRISIÓN: La prisión consiste en la privación de la libertad personal. Su duración no será menor de tres meses ni mayor de setenta años. Su ejecución se llevará a cabo en los establecimientos o lugares donde disponga la autoridad ejecutora de las sanciones penales en elDistrito Federal o del Ejecutivo Federa
b) TRATAMIENTO EN LIBERTAD DE IMPUTABLES: El tratamiento en libertad de imputables, consiste en la aplicación, según el caso, de las medidas laborales, educativas, de salud o de cualquier otra índole autorizadas por la ley, orientadas a la readaptación social del sentenciado y bajo la supervisión de la autoridad ejecutora.
c) LA SEMILIBERTAD: implicaalternación de períodos de libertad, y privación de la libertad. Se impondrá y cumplirá, según las circunstancias del caso, del siguiente modo:
I.- Externación durante la semana de trabajo, con reclusión de fin de semana;
II.- Salida de fin de semana con reclusión durante el resto de ésta;
III.- Salida diurna con reclusión nocturna; o
IV.- Salida nocturna con reclusión diurna.
d) TRABAJO A FAVOR DE LAVÍCTIMA O A FAVOR DE LA COMUNIDAD: El trabajo en beneficio de la víctima del delito consiste en la prestación de servicios remunerados, en instituciones públicas, educativas, empresas de participación estatal o en empresas privadas, en los términos de la legislación correspondiente. El trabajo en favor de la comunidad consiste en la prestación de servicios no remunerados, en instituciones públicas,educativas, de asistencia o servicio social, o en instituciones privadas de asistencia no lucrativas, que la ley respectiva regule. En ambos casos se cumplirá bajo la orientación y vigilancia de la autoridad ejecutora. El trabajo en beneficio de la víctima del delito o en favor de la comunidad, se llevará a cabo en jornadas dentro de períodos distintos al horario de las labores que represente lafuente de ingresos para la subsistencia del sentenciado y la de su familia, sin que pueda exceder de la jornada extraordinaria que determina la ley laboral. La extensión de la jornada será fijada por el juez tomando en cuenta las circunstancias del caso, y por ningún concepto se desarrollará en forma que resulte degradante o humillante para el sentenciado.
e) SANCIÓN PECUNIARIA: La sanciónpecuniaria comprende la multa, la reparación del daño y la sanción económica.
f) ASEGURAMIENTO Y DECOMISO DE INSTRUMENTOS, OBJETOS Y PRODUCTOS DEL DELITO: El decomiso consiste en la aplicación a favor del Gobierno del Distrito Federal, de los instrumentos, objetos o productos del delito, en los términos del presente Código. Si son de uso lícito, se decomisarán sólo cuando el sujeto haya sido condenado pordelito doloso; si pertenecen a un tercero, sólo se decomisarán cuando éste 18 haya tenido conocimiento de su utilización para la comisión del delito y no lo denunció o no hizo cuanto estaba de su parte para impedirlo.
g) SUSPENSIÓN O PRIVACIÓN DE DERECHOS, DESTITUCIÓN E INHABILITACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE CARGOS, COMISIONES O EMPLEOS: La suspensión consiste en la pérdida temporal de derechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion copias derecho penal
  • Presentación DERECHO PENAL copia
  • COPIA DERECHO
  • TP Penal Copia
  • derecho penal y procesal penal
  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS