DERECHO PENAL DERECHO DE LA FAMILIA

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 10 de julio de 2016

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para el Poder Popular para la Ecuación
Instituto Técnico Luisa Cáceres de Arismendi
(Itelca)











DERECHO DE LA FAMILIA













Profesor:Canoripano José.
Alumno: Alyson Bielostotzky
CI: 22030360
La familia

La familia es un grupo de personas unidas por el parentesco es la organización mas importante de la que puede pertenecer elhombre. Esta unión se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido y reconocido legal y socialmente, como es el matrimonio o la adopción.

La familia que es la institución másantigua de la sociedad se forma entre un hombre y una mujer, unidos en matrimonio y luego los hijos, nietos etc...Es pieza fundamental en la sociedad. Muchas familias forman un pueblo, una ciudad, unanación. Si no hay familia, la sociedad se desmorona, se viene abajo, porque es el mejor sitio para la educación y el bienestar. Ahí se aprende a amar y es donde uno es amado. Es la columna vertebralde la sociedad. 

Características

Es un sistema abierto, en transformación que, pese a los cambios permanentes, se sostiene a lo largo del tiempo. Manifiesta conductas redundantes que le otorgansingularidad, con un conjunto de creencias que asigna significado a su particular manera de leer el mundo.

Toda familia presenta problemas y debe negociar compromisos que hagan posible la vida en común.La Familia se desarrolla y cumple sus funciones a través de subsistemas, formados por generación, sexo, interés y función.

Los limites de un subconsciente están formados por las reglas queestablecen quien participa de el y como, y cumplen la función de proteger la diferenciación del sistema. Un funcionamiento familiar adecuado, requiere de límites suficientemente bien definidos como para quesus miembros puedan desarrollar sus funciones sin intromisiones y a la vez deben permitir el contacto con otros subsistemas.


En Venezuela Existen Diversas características entorno de la Familia.

1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil y derecho penal
  • Derecho penal y derecho penitenciario
  • Derecho penal y derecho administrativo
  • Derecho Penal En El Derecho Azteca
  • Derecho de familia (derecho romano)
  • El derecho de familia (derecho)
  • el derecho de familia en el derecho canonico
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS