Derecho Penal Ii Hurto

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
1- ¿Se justifica como hurto agravado si el sujeto activo sustrajo con anterioridad la llave para ingresar a la casa o el local, etc.?

En el Art. 161 Inc. 1° se refiere a“con la intención de apropiarse…” es decir, nuestro sujeto activo al apropiarse de la llave, ya lo hace con la “intención” de ingresar posteriormente a la vivienda y/o locala cometer un hecho delictivo.

Así mismo el inc. 2° se refiere a que se castigará la tentativa.
Según nuestro parecer esto no se tipifica dentro de Hurto Agravado, sinode Hurto., porque para que se de la tipificación de Hurto agravado, el sujeto debe actuar con violencia. Art. 162. Hurto Agravado.

2- Definir que se entiende por ganadormayor y ganado menor. En que nos basamos. Ejemplos.
Art. 163 – ABIGEATO
El que hurtara una o más cabezas de ganado, mayor o menor, de un establecimiento rural, granja,quinta, casa o en campo abierto, será castigado con pena privativa de libertad de hasta diez años.
Art. 163, modificado por el art. 1 de la ley N° 3.440/08, quedando comosigue:
1°.- El que hurtara una o más cabezas de ganado menor o mayor, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años.
2°.- Cuando se hurtara cabezas deganado menor o mayor de considerable valor o utilidad, la pena privativa de libertad será de uno a diez años, atendiendo las condiciones especiales de la victima.Entendemos que se designa como ganado mayor, a la hacienda vacuna (bovinos), yegüerizos o caballares (equinos) y a la hacienda híbrida (mulo y asnos o burros).

Se designa comoganado menor, a la hacienda lanar (ovinos), y a la hacienda de cerdos (porcinos) y a los caprinos y gallináceas.

Nos basamos en el precio de mercado de cada tipo de ganado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho penal teorias consumativas del hurto
  • Derecho Penal Ii
  • Derecho penal ii
  • resumen de derecho penal II
  • Derecho Penal Ii
  • Derecho Procesal Penal II
  • DERECHO PENAL II
  • derecho penal II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS