Derecho penal mexicano

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
¿Cual es la relacion entre fisica y medio ambiente?

Si consideramos la atmósfera, pues por que si hablamos de la contaminación atmosferica, esta se desplaza según la dimanic a de la propiaatmosfera. Un ejemplo lo tenemos en la catástrofe de chernobil, que sucede en rusia y a los pocos dia se detecta en escocia consecuencia de un movimiento de aire. La baja atmosfera , aquella va desde los10.000 m. de altura, es fundamental para predecir accidentes en nuestro medio ambiente .

Los desplazamientos de las corrientes marinas, que determinaran el desplazamiento a su vez de las manchas depetróleo, se emplean metodos fisicos. Si la contaminación en el mar o en la atmosfera pertenece a la fisica troposferica.

En 1827 el matematico Frances Fourier observa por primera vez queciertos gases en particular el dióxido de carbono retienen el calor atmosférico. Este fenómeno es similar al que el mismo ha visto en los invernaderos. Tyndall físico irlandés destacado por susinvestigaciones sobre la dispersión de la luz a atravez de las suspensiones coloidales sobre el hielo. Estdio el clima y observa que gases como el co2 presentes en la atmosfera absorben la radiacion infrarrojaaquella que emite la tierra.

Da la impresión de que la fisica ha tenido una importancia decisiva para hacer todo ese caqlculo se apoya en la elision del “cuerpo negro”. Cuerpo negro es un cuerpoque emite toda la radiacion igual que absorbe toda la radiacion que le llega.

Por tanto si existen gases en la atmosfera que absorben esta radiacion la energia emitida por la tierra se mantienedentro de ella produciendo un sobrecalentamiento. Este fenomeno es el denominado “efecto invernadero”

Hay otros tipose de contaminantes que tanmbien conciernen a la fisica . El “ruido” es uno de ellosse mide en decibelios (dB). Una contaminación muy peliigrosa y cuyo principal causante en las ciudades es el trafico

La contaminación radioactiva, que entra tambien de lleno en el campo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho procesal penal mexicano
  • Derecho penal mexicano
  • La tentativa en el derecho penal mexicano
  • Antecedentes del derecho Penal Mexicano
  • Derecho penal mexicano
  • Evolucion Hitorica Del Derecho Penal Mexicano.
  • Los Medios De Prueba En El Derecho Procesal Penal Mexicano
  • Derecho Penal Mexicano Epoca Colonial Al Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS