Derecho penal

Páginas: 43 (10606 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
La razón por la que decidí hablar de este tema es porque me llamo la atención que casi la mayoría de los padres maltratan a sus hijos ya sea físicamente, emocionalmente, verbalmente o psicológicamente, hay veces que los niños son maltratados por que son niños no deseados o por el simple hecho de no ejercer bien alguna actividad escolar o una actividad en el interior de su casa.Muchas veces los padres no tienen ni la menor idea del daño irreversible que este les puede causar a sus hijos algunas veces el maltrato infantil acaba en un hospital o muchas veces hasta pierden la vida por un mal golpe o una mala caída que es propiciada por el maltrato infantil.
Pero no solo los padres son los que realizan el maltrato infantil también algunos familiares como pueden ser tíos,abuelos, hermanos, la pareja de los padres o en algunos casos los maestros que les dan clases a los niños.
Para estola investigación contara con los siguientes objetivos:
*Conocer la causa que genera el maltrato infantil.
*Saber qué consecuencias tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.
*Dar a conocer algunas instituciones enlas que se puede recurrir en busca de ayuda para un niño que ha sido maltratado.
*Que los padres le den una buena educación a sus hijos sin tener que recurrir a la agresión, ya que puede tener consecuencias en el futuro.
*Este trabajo abarca soluciones de ayuda para aquellas personas que conviven con un niño que ha sido maltratado.
A través del tiempo se han hecho investigaciones acerca delmaltrato infantil, el cual ha sido un problema para la sociedad y que se ha ido dando durante el paso del tiempo.
El uso intencionado de la fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres viene siendo lo que es el maltrato. La mayor parte de los padres que abusan de sus hijos, habían sufrido ellos también la misma situación por parte de sus progenitores.
Existen diferentes maneras de cómose puede maltratar a un infante los cuales pueden ser: física, emocional, psicológica o mental, por abandono o negligencia ó por abuso sexual.
Al paso del tiempo el maltrato puede producir consecuencias en el desarrollo del niño una de ellas es que afecta en su crecimiento, en su conducta, también puede causar traumas psicológicos o trastornos mentales.
Después de haber sido maltratado un niñopuede presentar una serie de conductas como de inferioridad, rechazo, inseguridad y miedo.
Esta investigación plantea cuáles son las características del maltrato, cuáles son las consecuencias, así mismo los tipos de maltrato que se dan en los niños, pero también se dará información sobre las instituciones a las cuales se puede acudir para ayudar a los niños maltratados.

CAPÍTULO
IMALTRATO

INFANTIL

1.1. ¿Qué es el maltrato infantil?
El maltrato infantil se define como acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus derechos y su bienestar, que amenaza e interfiere su ordenado desarrollo físico, psíquico o social y cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad.
El maltrato infantil incluye la amenaza o el dañofísico, psíquico y social.
Es una enfermedad social, internacional, presente en todos los sectores y clases sociales; producida por factores de diversas intensidades y tiempos que afectan el desarrollo armónico, integro y adecuado de un menor, comprometiendo su educación y consecuentemente su desenvolvimiento escolar con disturbios que ponen en riesgo su sociabilización y por lo tanto, su conformaciónpersonal y posteriormente social y profesional.
     Por lo tanto; es un problema de interés comunitario, por lo que la sociedad en su conjunto tiene la responsabilidad legal, moral y ética de asumir un protagonismo activo en todas sus formas, con el objeto de organizarse y hacer frente a este problema. No obstante, la responsabilidad primaria de responder al maltrato infantil radica en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS