Derecho penal

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
“HACER QUE TIENE QUE VER CON LO SOCIAL “
Se habla de lo social para hacer referencia a los llamados sectores sociales, educación, vivienda, salud, seguridad social y servicios sociales, cuyodesarrollo permite, mejores niveles de vida a la población. Otro término también es cuando se alude a áreas problemáticas a situaciones problemas y a veces con un alcance más restringido a grupos ypoblaciones marginadas... En todos los casos se trata de una población cuyos problemas y necesidades, es necesario atender, pues no pueden resolverlos por si solos.
QUE ES TRABAJO SOCIAL? Es una forma deacción social o intervención social que busca dar alternativas de solución a problemas sociales, la cual tiene como objetos de intervención a individuos grupos, comunidades, instituciones y cultural, lacual es una disciplina de las ciencias sociales, ya que no puede ser considerado una ciencia, simplemente porque no tiene una teoría científica propia, ni tampoco una modalidad especifica deconocimiento de la vida social.
El objetivo de trabajo social.- es actuar en base a una realidad social proponiendo metas claras de mejoramiento, así como identificar situaciones problemas, además de queplanifica actividades, moviliza recursos humanos e institucionales, ejecuta y evalúa programas y proyectos, ayuda a la población.
La diferencia entre trabajador social y servicio social:
SERVICIO SOCIAL:Conjunto de prestaciones, actividades y servicios de carácter social. Que el estado, las instituciones privadas y las organizaciones de todo tipo les brindan a los ciudadanos.
Los serviciossociales aluden a lo que se ofrece de forma institucionalizada.
TRABAJO SOCIAL:
*.- presta un servicio en base a un diagnostico, implementando alternativas de solución.
*.- una actividad profesional queayuda a individuos, grupos y comunidades a mejorar su situación y sus condiciones de vida.
*.- el trabajo social hace referencia a como se hace (métodos, técnicas y procedimientos utilizados)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS