Derecho penal

Páginas: 38 (9437 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
. Anulación de laudos arbitrales dictados para resolver conflictos económicos

El competente para conocer de este recurso es la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia si el conflicto involucra un servicio público; si no, la competencia la tendrá la Sala Laboral del Tribunal Superior.

Interponerse: 3 días siguientes a su notificación.

Interpuesto el recurso, el laudo y todos susantecedentes serán remitidos a la corporación competente.

El recurso puede ser interpuesto por cualquiera de las partes, o por ambas, y no debe ser sustentado ante el tribunal de arbitramento.

La corporación competente dentro del término de 5 días verificará la regularidad del laudo y lo declarará exequible, confiriéndole fuerza de sentencia, si el tribunal de arbitramento no hubiereextralimitado el objeto para el cual se le convocó, o lo anulará en caso contrario.

B. Anulación de laudos arbitrales dictados para resolver conflictos jurídicos

El recurso podrá ser interpuesto por cualquiera de las partes, dentro de los 3 días siguientes a la notificación de laudo.

Interpuesto el recurso, el tribunal de arbitramento enviará el original al Tribunal Superior, organismo competentepara resolverlo.

2. RECURSO DE REVISION:

ART. 30. RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN. Procedencia. El recurso extraordinario de revisión procede contra las sentencias ejecutoriadas de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, las Salas Laborales de los Tribunales Superiores y los Jueces Laborales del Circuito dictadas en procesos ordinarios.

Procede contra las sentenciasejecutoriadas de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, las salas laborales de los tribunales superiores y los jueces laborales del circuito dictada en procesos ordinarios.

Causales de revisión ART 31

Son causales para la procedencia de este recurso las siguientes:

1. Haberse declarado falsos por la justicia penal documentos que fueron decisivos para el pronunciamiento de la sentenciarecurrida.

2. Haberse cimentado la sentencia en declaraciones de personas que fueron condenadas por falsos testimonios en razón de ellas.

3. Cuando después de ejecutoriada la sentencia se demuestre que la decisión fue determinada por un hecho delictivo del juez, decidido por la justicia penal.

4. Haber incurrido el apoderado judicial o mandatario en el delito de infidelidad de los deberesprofesionales, en perjuicio de la parte que representó.

INTERPONE: ART. 32. 6 meses siguientes a la ejecutoria de la sentencia que no exceda a 5 años contados a partir de la sentencia laboral o de la conciliación, según el caso.

Formulación del recurso ART 33.

El recurso se interpondrá ante la autoridad competente para conocer de la revisión mediante demanda que deberá contener:

1. Nombrey domicilio del recurrente.

2. Nombre y domicilio de las personas que fueron parte en el proceso en que se dictó la sentencia.

3. La designación del proceso en que se dictó la sentencia, con indicación de su fecha, el día en que quedó ejecutoriada y el despacho judicial en que se halla el expediente.

4. Las pruebas documentales que se pretendan hacer valer, incluida la copia del procesolaboral.

A la demanda deberá acompañarse tantas copias de ella y de sus anexos cuantas sean las personas a quienes deba correrse traslado.

TRÁMITE ART. 34

La Corte o el tribunal que reciba la demanda examinarán si reúne los requisitos exigidos en los dos artículos precedentes, y si los encuentra cumplidos, se resolverá sobre la admisión de la demanda. En caso de ser rechazada, se impondráal apoderado del recurrente multa de 5 a 10 salarios mínimos mensuales.

Se declarará inadmisible la demanda cuando no reúna los requisitos formales exigidos en el artículo anterior.

Admitida la demanda, se correrá traslado al demandado por un término de 10 días. A la contestación se deberá acompañar las pruebas documentales que se pretendan hacer valer.

La Corporación fallará de plano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS