Derecho Penal

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
La Crisis Española

Hubo un tiempo, en el que los españoles estábamos en unos parámetros de vida más o menos normales, hasta que comienzan a bajar los intereses y por tanto, las rentas a los plazosfijos, bonos del estado etc. Muchas personas, optaron por sacar su dinero y probar suerte en la bolsa, pero esta al final te sorprendía negativamente y lentamente comienza a aparecer en nuestrasvidas la opción del bien inmueble.

Apoyados por las cajas y bancos y debido a una subida imparable en la demanda de este tipo de bien, muchísimas personas se embarcaron en este llamado ya, negocio, queconsistía en comprar y vender, comprar y alquilar o simplemente comprar como forma de ahorrar.
Para ello, se contaba con la herramienta de la hipoteca, que pasaba de ser del malo al bueno de lapelícula y que las entidades financieras se encargaron de ofrecérnosla como la ganga del siglo.
Esto, propicio la construcción desmesurada de inmuebles por todas partes y todo se vendía. Muchísimosextranjeros se lanzaban por doquier a la compra de una vivienda en España y como el precio no parecía preocuparles, éste en los últimos años fue imparable, más se construía y más se vendía, los preciossubían y subían y las hipotecas se alargaban.

El motor de la construcción terminó por mover el gran barco de la economía, en el que todos los sectores nos vimos dentro. Faltando ya mano de obraespañola, gran cantidad de extranjeros entraban por todas partes para cubrirla y así España se convirtió en el paraíso de Europa.

Pero como todo cuento tiene un final, todos sabíamos que tarde o tempranoesto tenía que parar.

¿No sabían nuestros dirigentes de este “finallll”?

Ya estamos en plena crisis, el paro es espectacular y todo el mundo esta nervioso. La mano de obra extranjera se marcha ylos españoles miramos al gobierno.
Este nos calma, repitiéndonos que no pasa nada y por ello, nos enseña las arcas repletas, las cuales comienza a repartir y todos, mientras esperando a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS