derecho penal

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

. Ventajas establecidas en la Normativa Constitucional Vigente a los Extranjeros que deseen la Carta de Naturalización
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) mantiene lospreceptos aprobados en materia internacional, en cuanto a los derechos que adquiere un extranjero una vez que manifieste la voluntad de querer ser nacional de un país determinado. En este casola nación venezolana prevé en su Capítulo II, de la nacionalidad y ciudadanía, en su Artículo 33 lo relacionado al tiempo de residencia, el cual se reducirá a cinco (5) años para aquellos originariosde España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe; traduciéndose este acto en una ventaja en comparación con otros extranjeros, quienes deberán cumplir con los diez años de residenciaininterrumpida en el país, para poder optar a la naturalización.
En principio, los efectos de la naturalización son primeramente individuales. Sin embargo, los hijos menores gozarán de los efectos de lanaturalización de sus padres, mientras alcancen la mayoría de edad.
Entre venezolanos por naturalización y venezolanos por nacimiento existe igualdad jurídica salvo las excepciones que establezca laConstitución, no pudiendo la Ley en ningún otro acto del poder político establecer estas restricciones. En cuanto a la seguridad jurídica de los naturalizados podrán poseer bienes inmuebles o serpropietarios de empresas comerciales, industriales, agrícolas o pecuarias, nacionales o domiciliadas en Venezuela de reconocida solvencia o socios de ellas.
Asimismo en el aspecto político, solo podránejercer los cargos de diputados o diputadas a la Asamblea Nacional, ministros o ministras, gobernadores o gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de estados y municipios no fronterizos, los venezolanos yvenezolanas por naturalización deberán tener domicilio, con residencia ininterrumpida en Venezuela, no menor de quince (15) años y cumplir los requisitos de aptitud previsto en la Ley.
También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS