derecho penal

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
INTRODUCCION
En este trabajo intento demostrar que los menores de edad que cometen conductas tipificadas por el código penal, tienen la capacidad de comprender lo que están realizando y por lotanto deben recibir una pena.
Mencionare que a través de la historia y de los años los adolescentes han cometido delitos, y sin embargo se han tomado medidas para controlar dichas conductas pero no lasnecesarias ni correctas, por la razón de que son menores de edad y no tienen capacidad para comprender el hecho.
Analizare algunas razones por las cuales cometen conductas típicas, entrare un pocoen psicología para comprender el comportamiento de un menor de edad, y así encontrar los móviles que incitan a los adolescentes a cometer este tipo de conductas.
Hoy en día los adolescentes cometen undelito y al ser presentados ante el ministerio público solo rinden su informe, siendo que estos no pueden rendir declaración porque no son juzgados igual que los adultos, por lo tanto son puestos enlibertad, y los que verdaderamente son acreedores de una pena, solamente reciben un tratamiento.
Es por eso que busco soluciones a este grave problema, para no dejar pasar esas conductas que van encontra de la sociedad, de la seguridad y resguardo en los bienes de personas que son afectadas u ofendidas por un delito cometido por un menor de edad.






CAPITULO I
DEFINICION DEL OBJETODE ESTUDIO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Pueden ser acreedores de una pena los menores de edad?
DELIMITACION DEL TEMA
En México, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, edad que nos indica quea partir de ese momento podemos ser acreedores de una pena si se comete una conducta tipificada por el Código Penal. ¿Pero que sucede con los menores de edad?, ¿Podrán ellos también recibir una pena,si cometen una conducta antisocial?.
El problema que surge de la minoría de edad es que se les considera personas que no tienen la capacidad de comprender el hecho, por lo tanto son inimputables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS