derecho penal

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Creación del ministerio penitenciario
Iris Varela designada ministra del Sistema Penitenciario
La crisis del rodeo motivo la creación de este nuevo ministerio.
El presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes la creación del Ministerio del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, al tiempo que informó que  su titular será Iris Varela, actualdiputada pesuvista por el estado Táchira.
Durante su intervención vía telefónica en el espacio ‘Toda Venezuela’, difundido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que con la medida se buscaofrecer atención integral a las y los privados de libertad en los centros penales del país.
Señaló que es necesario convertir los centros penitenciarios  en lugares donde las personas privadas delibertad salgan transformadas “para bien”, y de esta forma puedan reinsertarse a la sociedad para trabajar en función del socialismo.
“Convertir a la cárcel, al centro de reclusión, en un centro deformación del  hombre nuevo,  que el hombre salga transformado de ahí pero para bien, que la mujer salga transformada. En fin que salgan más educados, capacitados para el trabajo, para la vida, para elsocialismo y para el amor. Y eso es posible”, puntualizó el Presidente .
cinco líneas estratégicas desarrollará el Gobierno para humanizar las cárceles
La transformación social de los privados delibertad, garantía de los derechos humanos, adecuadas condiciones de reclusión, alternativas al cumplimiento de la pena y apoyo postpenitenciario, forman parte de las cinco líneas estratégicas de acciónque desarrollará el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para el Sistema Penitenciario, para llevar a cabo la humanización de las cárceles del país. La titular de este despacho, Iris Varela, dijoque este plan también contempla cuatro proyectos especiales, a saber: Descongestionamiento inmediato; desmontaje de mafias y control penitenciario; ofensiva comunicacional; instalación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS