Derecho Penal.

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
FORMULAR DENUNCIA POR MANDATO.
Alumno: Emilio Luis Fernando Fleitas Ocampos.

OBJETO: EFECTUAR DENUNCIA PENAL.

Señor.

Agente fiscal en lo Penal.

Emilio Luis Fernando Fleitas Ocampos, Abogado con Matricula Nº de la CSJ, en representación de la empresa Farmacia Aviadores del Chaco, conforme lo justifico con el testimonio de Poder Especial para denunciar y/o querellar que anexo conesta representación, siendo domicilio real de mi mandante la casa Nº 1265 de la calle Luis Alberto Herrera de la cuidad Asunción y constituyendo domicilio a estos efectos en la calle 1º de Marzo 897 c/ Tuyuti, respetuosamente y en la debida forma al Señor Agente Fiscal Digo:

Conforme a expresas instrucciones otorgadas por mi mandante y en representación de la firma Farmacia Aviadores delChaco, sin perjuicio que dicha persona jurídica asuma en su momento la condición de Querellante Adhesivo y tal como lo imponen los Arts. 284 y 286 numeral b) de la ley Nº 1286/98, vengo a formular denuncia contra el ciudadano José Luis González, con CI Nº 2.325.110, paraguayo, soltero, nacido el 29 de noviembre de 1972, 34 años, domiciliado en la calle Juan Pablo Sotelo 430 de la cuidad deAsunción, por la perpetración de los delitos de Apropiación (Art 160) y Lesión de Confianza (Art. 192), en carácter de Autos todo ello sin perjuicio de la ampliación de esta acción en cuanto a hechos, personas, circunstancias y tipos legales que serán desarrollados en la exposición de hechos y la calificación correspondiente, conforme vayan siendo impulsadas las diligencias durante el trámite de lainvestigación y la identificación de todos aquellos participantes que tienen dominio funcional de las circunstancias que fundamentan esta acción penal.

1.- Relato Circunstanciado de los hechos.

El Señor José Luis González ocupaba el cargo de agente de ventas de la firma denunciante hasta el día 2 de abril de 2009 fecha en que presentó su carta de renuncia en ocasión de solicitárselerendición de cuenta en detalle de su gestión, hecho que llamó la atención de la Gerencia Administrativa de la firma, sumado a esta actitud las respuestas evasivas a consultas y requerimientos que se le efectuaran sobre la última rendición parcial de cuanta en la que entregó dos cheques a cargo del Banco Regional SA individualizados con los Nº 20555318 y 20555319, correspondientes a las Cuenta Corriente Nº009.19.0004/6 de la firma importadora del rubro de fármacos “Bagó”, por valor de Gs 6.000.000 (Seis millones de guaraníes), cada uno de ellos, haciendo un total de Gs. 12.000.000 (Doce millones de guaraníes)librados a nombre de la firma Farmacia Aviadores del Chaco y que al ser presentados en ventanilla del Bco. Regional para su cobro fueron devuelto por orden de no pago.

Talescircunstancias dieron lugar a que la Empresa denunciante en fecha 7 de abril del año 2009 remitiera al Señor José Luis González el telegrama colacionado Nro. 0310 intimando para que en el término de 48 horas se constituya en el domicilio de la empresa a fin de efectuar rendición de cuentas en relación a cobranzas que estuvieran a su cargo bajo apercibimiento de darse inicio a acciones judiciales en caso deno hacerlo y no restituir facturas, recibos, planillas y demás papeles de comercio pertenecientes a la empresa y obrantes en poder del ahora denunciado.

Ante el silencio del Señor José Luis González, la gerencia Administrativa de la firma encomendó al Departamento de Auditoría interna a cargo del Lic. Roberto Martínez un informe detallado de la gestión del citado agente de vetas, elinforme reveló un faltante de Gs. 30.000.000 (Treinta Millones de Guaraníes), desconociéndose la aplicación que pudo haber dado el denunciado a los demás documentos que le fueran solicitados para su devolución. Se acompañan a la presente denuncia documentos signado por el denunciado, que acreditan la recepción pormenorizada de facturas y recibos pertenecientes a la firma que demuestran que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS