derecho penal

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Principio del formulario
Abogados deben actuar con visión empresarial
Actitud emprendedora también es indispensable en estos profesionales.

El competitivo mercado legal peruano exige ahora delabogado no solo el vasto conocimiento de las leyes sino también del dominio de mayores habilidades y destrezas de litigación oral, así como de las herramientas de gestión que le ayuden a desarrollarseen la práctica privada del derecho y a administrar su propia empresa, si desea instalar un estudio jurídico, sostuvo el experto Alberto Villanueva Eslava.
Por ello, recomendó a los letrados querecién se inician en esta profesión atender cuatro aspectos importantes: determinar sus habilidades o servicios, definir el mercado objetivo, proyectar su presupuesto y salir a la conquista de clientes.En el primero, deberá explorar el mercado para determinar un servicio o producto diferenciador, así como el modelo de negocio a seguir, que acuerdo con la experiencia comparada pueden observarse losdenominados hunters, farmers, estudios corporativos y las llamadas boutique legal, dijo el experto con estudios de negociación en Harvard y decano de la facultad de derecho de la Universidad Privadadel Norte (UPN).

Los hunters aprovechan cualquier oportunidad para tomar casos legales y por ello se expanden muy fácilmente. En cambio, los farmers toman oportunidades cuidadosamente estudiadas ycaptadas de acuerdo con su especialidad. Los estudios corporativos pretenden cubrir todas las áreas legales de un cliente empresarial y, la boutique legal se especializa en solo un área del derecho.En esta etapa también será vital la definición de los socios. "Más allá de su especialidad, se debe buscar que éstos compartan la visión empresarial, con habilidades de liderazgo y capacidad detrabajar en equipo, así como de comunicarse con los potenciales clientes para captarlos a la firma".

Para determinar el nicho de mercado, que constituye la segunda etapa, será importante delimitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS